HOY NOMAS HECHALE SLASH!

jueves, 26 de noviembre de 2009



YA LES HE RECOMENDADO BASTANTE ESTA BANDA DE WOLFMOTHER, AQUI ESTAN HEHCANDOSE UN PALOMASO CON SLASH ESTO FUE ANTIER EN LOS ANGELES 24 DE NOV. LOS QUE NO LA CONOSCAN A ESTA BANDA AUSTTRALIANA, CREO SE ESTÁN PERDIENDO DE MUCHO!

GUNS N´ ROSES POR SUDAMERICA




SEGUN EL WEB SITE DE GUNS N´ ROSES HARA TOUR POR SUDAMERICA DESDE EL 10 DE MARZO AL 10 DE ABRIL MEXICO SUPONGO QUE NO ESTA EN SU LISTA! Y SI, SI!! PUES OJALA LE VUELVAN ABRIR MALIGNO!!! QUE CREO QUE ESTARIA INTERESANTE!!!

LO NUEVO DE DREAM EVIL



DREAM EVIL ha firmado un nuevo con Century media. El nuevo álbum de estudio, titulado("In The Night", será liberado el 25 de enero de 2010 en Europa y el 26 de enero de 2010 en Norteamérica.

Comentado la cinta en una declaración: " Finalmente, después de tres años largos, es hora de liberar un nuevo álbum y al mismo tiempo otra vez hemos firmado con Century media records. Está bien trabajar con amigos y DREAM EVIL", y lo que se han hecho durante los ocho años pasados.

" Llamarán el nuevo álbum "In The Night", y es otra vez DREAM EVIL a su propio estilo.
¡" Estamos seguros que esto se hará la liberación de "In The Night", más fuerte hasta ahora y con canciones como 'Inmortal', '"In The Night", 'Bang Your Head' and 'In The Fires Of The Sun', we will melt your brains!"
derretiremos sus sesos! "



El tracklist es el siguiente:

01. Immortal
02. In The Night
03. Bang Your Head
04. See The Light
05. Electric
06. Frostbite
07. On The Wind
08. The Ballad
09. In The Fires Of The Sun
10. Mean Machine
11. Kill, Burn, Be Evil
12. The Unchosen One


DREAM EVIL es:

Nick Night - Lead Vocals
Dannee Demon - Guitar
Pat Power - Drums
Ritchie Rainbow - Guitar
Pete Pain - Bass

LA NUEVA PELICULA DE ZAKK WILDE



La nueva pelicula de Zakk Wilde "BONES" el rol esteler esta a cargo de "Jimmy benet" Zakk juega el papel de Jed en la película, que es descrita como " una historia de cuatro adolescentesa que crecen en 1989 el cuello azul de Nueva York, y tienen como objetivo mantenerse juntos. saldra para el 2010.

COMIENZA LA BATALLA PARA EL WACKEN 2010

martes, 24 de noviembre de 2009

EL CHICO MIGRAÑA ESTA POR LANZAR LA CONVOCATORIA PARA LA BATALLA DE LAS BANDAS PARA EL WACKEN 2010 ESTE ES SU COMUNICADO.



Ellos son Split Heaven sobre el escenario de Wacken. Pero lo mejor es que esta foto podría ser con tu propia banda.

********DUDAS O ACLARACIONES FAVOR DE ESCRIBIR A blut_aus_metal@yahoo.com**********

La batalla por el 2010 arrancó ya. Aquí está la convocatoria, si alguno de ustedes queridos glóbulos lectores sabe de alguna banda que podría interesarse, mándenlos para acá, por favor. La idea es que esto crezca cada vez más, que cada año alguna banda mexicana esté allá y que eventualmente alguna o algunas ganen. Los requisitos son realmente muy básicos, como podrán leer.
Este año, como salpicadita de la batalla, seis de las 10 bandas fianlistas abrieron ya conciertos internacionales en el DF: Zamak (Entombed), Lacrimae (Tiamat/Moonspell), Wrecker (Exodus/Kreator), Imperium (Amon Amarth), Mystica Girls (Cadaveria), Split Heaven (Stratovarius) son de alguna manera testigos de los beneficios que puede traer la batalla. Algunos tuvieron mejor suerte que otros, pero como sea, todos estuvieron ahí, levantando la mano y llevando su propuesta a alguna sector de público que tal vez nunca los había escuchado. Bien por ellos, porque sé que vienenj cosas chidas en sus futuros inmediatos.
Este año tenemos ya inscritas a cinco bandas. Del año pasado repiten hasta ahora Mystica Girls y Wrecker. Aureal Vortex, Zlaughter y Kradeba son los debutantes, hasta ahora.
Sin más, esta es la convocatoria 2010:

W.O.A. Metal Battle 2010:
Capítulo México

Bases
Se convoca a participar a todas las bandas de metal que cubran los siguientes requisitos:

· Que resida en territorio mexicano y cuyos integrantes sean mayoritariamente nacidos en México, mayores de edad y cuenten con pasaporte vigente. Mayoritariamente significa más del 50%.

· Que no tengan actualmente o próximo a firmar un contrato con sello discográfico alguno. Contratos de distribución no entran en esta categoría. (Este punto es flexible, los contratos por un disco por ejemplo, no aplican. La idea es que no estén "atados" a un sello.)

· Que tengan material propio con el que puedan cubrir un concierto de 30 minutos.

· Se requiere cubrir una inscripción de $1, 500 (Mil quinientos pesos moneda nacional, pago único), que se usarán para pagar servicios como renta, PA, producción y publicidad. Para mayores informes escribir un mail a blut_aus_metal@yahoo.com

. Las bandas que radiquen en algún punto del interior de la República Mexicana deberán llegar al DF el día que les toque su eliminatoria, por sus propios medios.
***Probablemente, y dependiendo de la cantidad de bandas que se inscriban, podríamos hacer eliminatorias regionales. Sin embargo, este punto aún es tentativo.

Premios

· El primer lugar representará a México en la Vigésimoprimera edición del festival internacional Wacken Open Air, a llevarse a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto de 2010. La banda ganadora competirá en el W.E.T Stage, en la final internacional del W.O.A Metal Battle.

Además, el Circo Volador ofrece al segundo lugar la oportunidad de grabar un disco en sus estudios. El compromiso final es la entrega de dos masters. Rock dreams ofrece 50 playeras al primer lugar, 30 al segundo y 20 al tercero. Dilemma ofrece a las bandas que queden en los primeros tres lugares la opción de abrir algún concierto, aunque esto se extiende a todo el universo de bandas participantes. Es decir, los primeros tres tienen prioridad en la búsqueda de bandas abridoras, pero todas tienen oportunidad. Metal Eye Foto ofrece también sus sus servicios a los tres primeros lugares, con detalles por definir más adelante.

Eliminatorias

· En cada eliminatoria se contará con un mínimo de TRES jueces elegidos por la producción del concurso (referentes importantes en el mundo del metal: músicos, promotores) . El fallo de los mismos será inapelable e incontrovertible.

Los grupos, fechas de eliminatorias y demás posibles situaciones derivadas se harán públicos una vez que termine el periodo de inscripción. Él o los conciertos de batalla se llevarán a cabo en el Circo Volador.

El orden en que tocarán las bandas se determinará vía sorteo abierto, el día de cada eliminatoria.

Una vez definidos los horarios, la impuntualidad será motivo de eliminación, sin excepciones.

Los resultados se darán a conocer al finalizar cada eliminatoria.

Las eliminatorias estarán abiertas al público.

Instrucciones y extras:

El ganador del concurso DEBERÁ PAGAR SUS GASTOS DE VIAJE HASTA ALEMANIA. Si se lograse algún tipo de apoyo económico, se anunciará en su momento.

En caso de que la banda ganadora no cubra con ese requisito en los tiempos acordados, mismos que se definirán con claridad en las semanas venideras, los organizadores se reservan el derecho a escoger a una banda que habiendo participado y demostrado buena calidad, pueda cubrir este requisito.




Esta es la camioneta en la que nos recogieron en Hamburgo. La vimos llegar y casi nos orinamos, el sueño se tornaba cada vez más real.




Este es el kit que te dan cuando llegas a Wacken. El gafete no te da acceso a ningún lado, para eso es la pulsera, pero te lo dan como recuerdo. La cadena con el logo de Wacken está sencillamente espectacular.




En el camerino, minutos antes de asaltar Alemania. Y si alguno duda que eso sea en Wacken, nomás díganme en que otro lugar consigues una chela como la que trae en las manos Tomás, el baterista.





Este es el llamado running order. Está chido que el nombre de tu banda aparezca en el mismo escenario que una leyenda como Trouble. Crysis, los españoles (uno de los primeros nombres que aparecen en la foto), fueron los ganadores de la batalla.

Battle Migraña

SALUDO DE SIMONE SIMONS


NIGHTRAGE MEXICAN TOUR




LOS GRIEGOS DE NIGHTRAGE HARÁN GIRA POR MÉXICO SEGÚN SU MYSPACE http://www.myspace.com/nightrage ESTAS SON LAS FECHAS CONFIRMADAS ATENCION BAJIO!!!!!!!!!!

Feb 27 – Mexico D.F., Hard Rock Live
Feb 28 – Cuernavaca, Morelos, Foro de Pit
Mar 5 – Guadalajara Jalisco, Auditorio FEU
Mar 6 – Morelia, Michoacán, Bar Fuxion
Mar 7 – Durango, Dgo, Foro Alternativo La Cuchilla
Mar 12 Cd. Obregón, Sonora, Salón Chaparral
Mar 13 Hermosillo, Sonora, Foro Celaya
Mar 14 Toluca

CHAS METAL ATTACK



AHORA SI YA HAY NUEVA FECHA PARA EL CHAS METAL ATTACK, HABRÁ PREVENTA EN DICIEMBRE Y SERA $550.00 Y EN ENERO $550.00, FEBRERO $600.00 Y EL DÍA DEL EVENTO $650.00.

ICED EARTH EN MEXICO CONFIRMADO!

lunes, 23 de noviembre de 2009


AHORA SI ICED EARTH CONFIRMADISIMO EN MEXICO. QUIZAS ALGUNOS SE RIAN DE MI PERO ES MEJOR CORROBORAR DATOS REALES !!!

$550 general y $2000 boleto V.I.P.

Adquiere tus boletos en:

Bulldog Café
Rubens#6 Col. San Juan Mixcoac

www.superboletos.com
www.alteregoenter.com

Santa Obrera Tattoo and Piercing
Eje Central Lázaro Cárdenas esq. Fernando Ramírez #4 Loc. D
Col. Obrera (Metro Obrera)
Del. Cuauhtemoc
TEL: 5588-18-99 O 5588-50-81
HORARIO: 11 A .M. A 9 P.M. DE LUNES A SABADO


Tianguis del Chopo
Puesto134 con Richard


LO VEO Y NO LO CREO !!!!! AHI NOS VEMOS MALIGNOS...................

MANOWAR EN ARGENTINA



CONFIRMADO THE KINGS OF METAL EN ARGENTINA PARA EL 13 DE FEBRERO DEL 2010 EN EL ESCENARIO TEMÁTICO DEL FESTIVAL ARGENTINO DE CORDOBA, COSQUIN http://www.cosquinrock.com/ OTRO DATO CURIOSO ES QUE LOS MEXICANOS DE ZOE TOCARAN AL DÍA SIGUIENTE EN EL MISMO ESCENARIO QUE TOCARA ESTA BANDA. OJALA QUE LES TRUENE LOS OIDOS A LOS GAUCHOS!!! PARA LOS QUE ME LEEN EN ARGENTINA SOLO PUEDO DECIR QUE ES UNA BANDA QUE PATEA LAS BOLAS!!! ALTAMENTE RECOMENDABLE DE ALTO OCTANAJE!!!!

PROXIMO MATERIAL DE THERION

viernes, 20 de noviembre de 2009



El Webmaster de Therion ha ofrecido la actualización siguiente:

"Ha sido un largo tiempo desde que se a escuchado nada nuevo de Therion, así que pensé que debería dar algunas actualizaciones.

Como ustedes pueden o no puede saber, Therion está en proceso de grabar un nuevo álbum. Como de costumbre, Therion está siendo muy reservado sobre todo el proceso, pero voy a revelar algunos detalles: se ha construido la mayor parte de la grabación de este álbum. La mezcla, y unas pocas grabaciones, se hará en otro estudio - "Un estudio realmente legendario!" de acuerdo con Chris. Esperar algo espectacular, incluso para los niveles de Therion!

La grabación continuará durante el resto del año, y probablemente también a través de enero. "

MAIDEN CABO




LA BANDA TRIBUTO A IRON MAIDEN DESDE CABO SAN LUCAS B.C.S. LES DEJO LA RESEÑA QUE MUY AMABLE ME MANDARON.

Maiden Cabo
Maiden Cabo es un proyecto que hace tributo a la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Para nosotros y muchos otros fans, la banda más grande de Heavy Metal de todos los tiempos.
El proyecto empezó más o menos de la siguiente manera:
Mi nombre es Alex Duran y soy el baterista del proyecto. Empecé a escuchar Iron Maiden hace aproximadamente 25 años (ya supieron mi edad jajaja); el primer álbum que tuve fue Powerslave y me quede impresionado con el tipo de música que esta banda toca, todos los instrumentos llevan un ritmo muy pegajoso aunado a un grado de dificultad increíble, cada composición es como de otro mundo, como si cada canción fuera una obra de arte; desde entonces es mi banda favorita y mi principal influencia musicalmente hablando.
Como baterista, mi mayor influencia musical es Nicko Mc Brain, aunque admiro mucho a Neil Peart y al legendario Buddy Rich.
Luego de algún tiempo de tocar la batería siguiendo pistas de canciones de Iron Maiden y de tomar clases de percusión, pensé en llevar esta pasión al siguiente nivel.
Es entonces cuando conocí al guitarrista Edgar Gutiérrez. Edgar tiene influencias musicales de Joe Satriani y Heavy Metal mas pesado. A pesar de que las influencias musicales de Edgar eran distintas, accedió a ser parte del proyecto.
El y yo empezamos a sacar 3 canciones básicas, Ides of March, Trooper y Aces High. Después de eso, Edgar empezó a meterse más en la música de Iron Maiden y decidimos empezar a buscar músicos para poder tocar algún día un “setlist” completo de Iron Maiden frente a un público.
Encontrar músicos que puedan tocar las rolas a la perfección no fue nada fácil, desafortunadamente aquí en Cabo San Lucas este género está muy olvidado.
Después de una búsqueda exhaustiva, tuvimos suerte de encontrar al buen Tito (guitarra), a Cedric (bajo) y a nuestra valiente Borissa (vocales), los cuales han sido fans de Maiden desde que estaban chicos.
Por último gracias al apoyo de la tienda rocker “Nordica” y de Duplex magazine, este proyecto empezó a agarrar forma, fuerza y seguidores.
Nuestro objetivo es poder traer a los fans de Iron Maiden un show muy entretenido y profesional para hacer crecer este género de música en las regiones que más lo necesiten.
Nuestra primera presentación importante será este sábado 21 de Noviembre, en la Plaza León Cota Collins, en la ciudad de Cabo San Lucas, B.C.S. Estamos trabajando para que sea el inicio de algo grande y los esperamos ahí para brindarles un rato muy prendido y agradable. UP THE IRONS!!

SIGNIFICADOS DE NOMBRES DE BANDAS

BEHEMOHT : ES UN SER MUONSTROSO QUE SE MENCIONA POR PRIMERA VEZ EN LA BIBLIA EN EL LIBRO DE JOB , SEGUN ALGUNOS EXPERTOS DICEN QUE SE REFIEREA AL HIPOPOTAMO .
YA VISTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEMONOLOGICO ES UN DEMONIO EXAGERADAMENTE OBESO Y DEGENERADO , QUE COME HIERBA AL IGUAL QUE UN TORO .

BELFEGOR ; ES OTRO PERSONAJE DEMONIACO QUE SE MENCIONA EN LA BIBLIA TAMBIEN , EL FUE UN DIOS DE UN PUEBLO LLAMADO MOABITA , QUE ERAN DADO A SACRIFICAR MUJERES Y ENTREGARSELAS EN SACRIFICIO A BELFEGOR , EN REALIDAD SU NOMBRE ES UNA DEGENRACION DEL ORIGINAL BAAL-PEOR , Y SOLO COMO ANECDOTA LES DIRE QUE EN UNA OCACION SEGUN EL LIBRO SAGRADO FUERON MUERTOS 24 MIL FULANOS COMO CASTIGO POR ADORAR A ESTE DIOS .

MOLOCH : IGUAL IN DIOS QUE SE MENCIONA EN LA BIBLIA Y QUE FUE ADORADO POR LOS ANTIGUOS , SU NOMBRE PROBABLEMENTE SE DERIVA DE MELECH , QUE SIGNIFICA VERGUENZA , UN DATO QUE ES CURIOSO POR DEMAS ES QUE EL MISMISIMO SALOMON LE CONSTRUYO UN TEMPLO , SI !! LEYERON BIEN ESE PERSONAJE CONOCIDO POR SU SABIDURIA .

OTRA BANDA QUE LLAMO MI ATENCION POR SU NOMBRE ES :

PYPHOMHERTUM : QUE SIGNIFICA ; LA MUERTE MAS ALLA DEL MAL , EN LA PORTADA DE ESE DISCO DE DEATH METAL MEXICANO SE MUESTRA LA IMAGEN DE BAPHOMET DESCUARTIZADA DE LA CINTURA PARA ABAJO , COMO SUGERENCIA DE QUE LA MUERTE ES SUPERIOR A SATAN .

DISGORGE , ES UNA PALABRA QUE UTILIZO OTRA BANDA MEXICANA MUY CONOCIDA , PERO . . . QUE SINGNIFICA? ES TAN SIMPLE QUE DA RISA EL NOMBRE DE ESTA BANDA . . . ES SIMPLE MENTE "VOMITO"

ASI COMO ESTOS HAY MUCHOS DATOS CURIOSOS EN EL METAL , POR EJEMPLO TE HAS PUESTO HA PENSAR QUIEN ES BATHORY ?

BUENO PUES POR SI NO LO SABIAS AHI TE VA UNA BREVE ANECDOTA :

BATHORY : SE DERIVO DEL NOMBRE DE UNA SIMPATICA SEÑORA LLAMADA ELIZABETH BOBARY , MEJOR CONOCIDA COMO MADADM BATHORY . . . COMO DIJE ESTA SIMPATICA[?] SEÑORA SOÑABA CON SER POSEEDORA DE EL DON DE LA JUVENTUS ETERNA Y PARA LOGRARLO SACRIFICABA DONCELLAS Y SE BAÑABA CON SU SANGRE ,JIJIJI NO SE SABE SI LOGRO REJUVENECER O RETER LA LOZANIA DE SU PIEL Y NO LA CULPO EN ESE ENTONCES NO EXISTIA LA CREMA S SE PONDS QUE QUITA LAS ARRUGAS , PERO SI ALGO SI LES PUEDO DECIR ES QUE POR ANDARSE DANDO BAÑOS DE SANGRE PUES NADA MAS LA MANDARON LA MATARON Y SI NO ME EQUIVOCO EN LA GUILLOTINA .


Y ASI COMO ESA ANECDOTAS DEL MUNDO DEL METAL HAY MUCHAS , COMO POR EJEMPLO ESTA .

DEFECATION , QUE ES EL NOMBRE DE UNA BANDA QUE TRADUCIENDO LA PALABRA AL ESPAÑOL SE DIRIA DEFECACION , QUE INDICA LA SIMPLE ACCION DE HACER DE LA POPO , JIJIJI.

SABATON FIRMA CON NUCLEAR BLAST



LA BANDA SUECA DE SABATON HA FIRMADO CONTRATO CON NUCLEAR BLAST COMENTA LA BANDA QUE ESTA SERA UNA OPORTUNIDAD PARA HACER GRANDES DISCOS CON ESTE GRAN SELLO DISCOGRAFICO, Y CONSIDERAN QUE HA LLEGADO LA HORA PARA DAR UN PASO MAS Y LLEGAR A UN NIVEL MAS ALTO. EL PRÓXIMO DISCO DE LA BANDA ESTARÁ LISTO PARA LA PRIMAVERA DEL 2010.

QUE BUENA BROMA




LA CREERIA SI FUERA EN BRAZIL O ARGENTINA, AHI SI ES NEGOCIO EL METAL (AHI SI LLENAN LOS FOROS).

APORTE POR EL EMBRUJADO.

ANNEKE Y DANNY CAVANAGH "IN PARALLEL"

jueves, 19 de noviembre de 2009




Anneke van Giersbergen (AGUA DE ANNIQUE, ex-THE GATHERING) y Danny Cavanagh (ANATHEMA, LEAFBLADE)conforman el proyecto de "IN PARALLEL" el cd esta en el mercado desde el 10 de septiembre por medio del sello " angelic recordings" les dejo un video y el track list:

01. Teardrop
02. You Learn About It
03. Temporary Peace
04. Yalin
05. Songbird
06. Big Love
07. The Blower's Daughter
08. One Last Goodbye
09. Are You There?
10. Day After Yesterday
11. A Natural Disaster
12. Lost and Found
13. Flying
14. Jolene


ANDRE MATOS "MENTALIZE"




Andre Matos: genio y figura, uno de los nombres más importantes en el Metal a nivel mundial y quizás el más importante a nivel hispano-americano. Un músico de excepción con una carrera prolífica en cuanto a proyectos, producciones y éxitos. Sin duda ¡un grande! Todo eso al margen de las opiniones y gustos personales, porque hay que convenir en que el tipo tiene un talento que es innegable. Andre nos trae ahora su Mentalize, su segundo larga-duración después de aquél grandioso Time to be Free que fuera su gran debut como solista hace dos años. Aquél primer disco en solitario vino a confirmar que lo hecho por bandas como Viper, Angra, Shaman y Virgo en sus primeros años (o en su disco, en el caso de Virgo) no tuvo nada circunstancial, sino que todo obedeció en su momento al genio de Matos.

Hacía rato ya consagrado, con Time to be Free se pensó que Matos simplemente no tenía techo, que cosa que hiciese, ya fuese en un proyecto como banda o en solitario, tenía que ser grandioso, como mínimo. Pero cada disco debe hablar por sí mismo. Una creación artística no debe ser el eco de sus hermanas y hermanos mayores, ni ser reflejo de la historia pasada del artista. Me explico: un autor puede tener un largo historial de grandes discos, pero eso no es garantía de nada, y en efecto, puede crear un disco no tan bueno en algún punto. ¿Es este el caso? Revisemos en detalle cada canción y el disco como un todo para conocer la respuesta.

El álbum comienza con Leading on, un corte cuyo comienzo recuerda en algo al de Ancient winds, del Ritual de Shaman, al menos en esa onda un tanto mística que lo pone a uno muy a la expectativa. Es una muy interesante intro que cumple con el propósito para el cual creo que está allí. Rápidamente hace su aparición la percusión, a la que acto seguido se unen las guitarras con buenos riffs y el teclado de Fábio Ribeiro. Desde ya comienza a notarse el gran trabajo de Eloy Casagrande, alguien de quien yo al menos no tenía más registro que el del disco anterior de Matos, pero que con el transcurrir de esta canción queda clarísimo por qué Andre lo eligió para formar parte de su proyecto. El joven Casagrande, con sólo dieciocho años, muestra que las composiciones de Matos (una cosa no menor) no le quedan grandes, y es obvio, porque el tipo es lo que se llama un virtuoso. La aparición de Matos y su voz es bastante mesurada y sobria, durante el primer verso, de hecho, sorprende que sea tan calmada, en el segundo sube la tonalidad, que creo más cercana a lo que uno esperaba para la apertura del disco. Es un muy buen estribillo con el que cuenta la canción: la voz de Matos, el coro de fondo y las orquestaciones por parte de Ribeiro constituyen un gran momento dentro de la misma. Luego una parte instrumental, bastante progresiva a decir verdad, uno de los sellos de Matos. Un solo de guitarra bastante bueno que luego de paso a un dueto junto con el teclado. El tema cierra repitiendo los versos iníciales y el coro, lo que es rescatable, siendo el coro en sí bastante bueno. Un tema más que bueno, pero quizás alguno de los que vienen más adelante hubiese sido mejor como apertura del disco.

Prosigue la marcha con I will return, uno de los temas más interesantes del disco, por cuanto se desliga del Metal más Power o Progresivo que uno consideraría más típico de Matos y se instala en terrenos propios del AOR o del Hard Rock más melódico. De hecho, les cuento a modo de anécdota: El primer segundo (en realidad es apenas el primer medio segundo) de la canción me recordó de inmediato a Heartbroke and busted de los legendarios Magnum, con ese coro a capella a la usanza de Queen en el comienzo mismo y que de inmediato atrapa. Ni diez segundos han pasado pero uno ya sabe que será un gran tema con seguridad. Y bueno, no decepciona. Uno está tan acostumbrado a oír a Matos desenvolviéndose entre tonos altos propios de un tenor como él, que tiende a olvidarse lo bien que le quedan los tonos medios, tonos que para esta canción son precisos. Nuevamente, gran trabajo de Casagrande y Luis Mariutti en la base rítmica que sirve de apoyo para un pesado riff que da paso a la voz de Matos (con los mencionados tonos medios) y a un suave piano que genera un notable contraste. Otro verso con el regreso de las guitarras prepara el terreno para el coro, que vuelve, esta vez con su correspondiente instrumentalización, sin duda el gran momento de la canción. Luego hay una pequeña parte instrumental que debe señalarse también entre lo destacable, muy variado, con solos de guitarra, orquestaciones y partes en piano. Un final bastante speed cierra esta gran canción. Reitero: ¡gran canción!

La siguiente es Someone else, otra gran canción, al menos en lo instrumental. Tiene un inicio bastante pausado, pero se las arregla para sonar poderosa. La parte vocal es, para decirlo de frentón, ‘latera’. Uno tiene la idea de que se arreglará todo durante el coro, pero tal cosa nunca llega a suceder; a lo más un repunte. Insisto, instrumentalmente es un temón, pero aburre lo plano de la interpretación de Matos, algo realmente malo si consideramos que es el tema más largo del disco. Acá también está presente el piano del que hicimos mención en la canción anterior, lo que le añade la variedad y el brillo que le quita la voz de Andre. Es en realidad, el primer bajón de lo que va disco, aunque para ser justos no podemos decir que el balance sea del todo negativo.

Cuarto corte y ¡por fin! El Power Metal que uno espera de un Andre Matos se hace presente, y de gran manera. Shift the night away (tema que al parecer no se encuentra disponible en todas las versiones de Mentalize) es la real patada en la cabeza que estaba esperando cuando inserté el disco y puse play. Vamos, que las canciones anteriores son buenas, de verdad buenas, pero ninguna llega a prender como una Carry on o una Hold on (que debe estar más fresca en el recuerdo de los fanáticos). No me malentiendan: no quiero decir que los temas de Matos DEBAN seguir fórmulas como las de los temas mencionados, apunto a otra cosa: tanto Leading on, I will return y Someone else (en especial Someone else) carecen de algo, llamémosle a ese algo ‘chispa’, y chispa es lo que le sobra a esta Shift the night away. No deja de sorprenderme al talento de este chico Eloy, que ejecuta de forma magistral lo que le compone Andre, así como lo pulcro que suenan los riffs de Hugo y André Hernandez (por cierto, el nombre de Matos es Andre, el de su compañero André. Sí… ¡qué relevante!). Un comienzo prometedor da paso a una explosión de riffs, doble pedal y una línea de bajo atronadoras. Primeros versos como se debe: una melodía pegajosa cantada con fuerza. El estribillo sigue la fórmula clásica de la canción Power: melodía ganchera con un coro de fondo en tono medio-alto que motiva y prende bastante. Lo mejor en lo que va de disco.

Después de lo anterior convendría hacer una pausa, así que se agradece la inclusión de Back to you en este momento. Siendo honestos, al comienzo del tema uno tiene la idea de que será una de tantas baladas que abundan en el estilo, de esas que nadie recordará dentro de algunos años. Ya saben: esa típica canción totalmente prescindible que está como relleno en el disco. Esto porque esos tonos bajos suenan, de alguna manera, como desganados y sin feeling, como si algo faltara, de nuevo. Afortunadamente es sólo una primera impresión que no dura más allá del primer verso, porque durante el estribillo todo se arregla y deja más que satisfecho. Efectivamente, una balada que si escucha con atención y apertura de mente califica como preciosa. Claro, no será una alegoría a la belleza como sí lo es Fairy Tale (dicho sea de paso: una de las canciones más bellas que he oído en mi vida) por ejemplo, pero cumple, otro buen momento del disco.

Llegamos a la medianía del disco, donde nos encontramos al tema que le da nombre: Mentalize. Cuento corto: ¡Temazo! En lo personal, creo que es una de las mejores canciones que le he oído a Andre Matos. Arranca de forma media expectante (a estas alturas, se me está haciendo familiar aquello), aumentado en fuerza de forma paulatina hasta convertirse en cátedra de cómo hacer Heavy Metal. Esos poderosísimos riffs, esa batería machacando y ese bajo tronando le dan al tema una solidez increíble. La melodía vocal es la precisa, va perfecto con la instrumentalización. Hay que destacar la presencia del teclado, muy propio del género progresivo, lo que hace al tema más entretenido aún. El estribillo es de esos que un concierto cantarías a todo pulmón, lo mismo que al gritar “Mentalize! Mentalize!”. Este podría haber sido perfectamente el tema que abriese el disco: un temazo por donde se le mire.

El séptimo track es The Myriad, uno de los más progresivos de todo el disco. Digamos que la veta progresiva del Metal esa una que se le da bastante bien al Sr. Matos, y eso se hace patente en este tema. Una muy buena canción a decir verdad. No será rápida ni atronadora como Mentalize o Shift the Night Away, pero sus virtudes van por otro lado, en la variedad, principalmente (bueno, siendo un tema progresivo, resulta obvio). Digamos también que los bajistas nunca han sido estrellas (salvo muy contadas ocaciones), y ésta tampoco va a ser la excepción, pero quería detenerme un segundo en resaltar la labor de Luis Mariutti, que no sólo en esta canción, si no que en todo el disco, es impecable. Volviendo al tema: un poco antes de comenzar el tercer tercio (03:04, para los amantes de la exactitud) se incorpora un coro con voces femeninas que me llamó mucho la atención, pues suena genial. Otro momento muy alto en el disco.

Lo siguiente es alucinante. Juro que al oír por primera vez el comienzo de When the Sun Cried Out se me erizó la piel, de alguna manera es espeluznantemente hermoso. Este corte es bastante especial. Después de ese comienzo tan particular viene un pasaje de Power Metal puro, pero que también tiene una particularidad. Creo que esta es la canción más rica en cuanto a orquestaciones hasta el momento; a decir verdad, ese pasaje que menciono suena a Power Metal Sinfónico. Luego tenemos el verso, que es destacable por cuanto sólo consta de un piano y la voz de Andre, y es muy cautivante en cuando a melodía, un momento de tranquilidad que contrasta con el azote del estribillo. Incluye también un puente instrumental en mid-tempo que es notable. Nuevamente el estribillo, que da paso a un cierre en piano tan cautivante como lo del inicio. Las letras en este disco no son uno de los puntos más altos (algo raro si hablamos de Andre Matos), pero en When the Sun Cried Out es distinto, pues merece atención al menos. Una gran, gran canción; mi favorita de todo el álbum, aunque quizás (y sólo quizás) no la mejor.

Prosigue Mirror of me, que es a mi parecer uno de los puntos bajos del disco, la canción más floja, para decir las cosas como son. Siendo franco y lacónico diré que simplemente es aburrida. Lo mejor del tema son las guitarras, muy potentes en los riffs y con buenos solos, pero la verdad no alcanzan a salvar la canción. Podemos decir que no es en ningún caso una genialidad, y que su ausencia se lamentaría poco, completamente prescindible.

Afortunadamente le sigue Violence. Esta debe ser LA canción diferente del disco. Si bien Matos intenta hacer de cada composición algo único en cuanto a sus características, lográndolo en buena medida, creo que éste corte en particular es la que más se destaca por sobre las demás en cuanto a identidad. No es que sea una rareza, para nada, siempre tendrá cabida dentro del Power Metal; sólo me refiero al hecho de que es quizás más identificable que el resto. Pongan atención a los primeros segundos de esta canción: eso es genialidad genuina y pura. ¡Qué momento más inspirado! Les confieso que al terminar de escuchar el disco por primera vez, ese fue EL momento que se repitió en mi cabeza una y otra vez, de eso hablo cuando digo ‘identificable’. Un arreglo de cuerdas que parece sacado de un movimiento lento de alguna sinfonía o sonata propias de los grandes maestros como Haydn o el mismo Beethoven. Sobre eso comienza su andar la batería y la guitarra a medio tiempo, luego un verso en la voz de Andre que es genial, no solo en cuanto a tonalidad sino también en cuanto a letra. Luego una leve aceleración que decanta en un puente muy entretenido, a lo que sigue obviamente el coro, que es uno de los que más me ha gustado en todo el disco. Parte instrumental infaltable: solo de piano (y no teclado, algo que yo agradezco mucho), luego de guitarra, repetición de versos, puente y coro. Finaliza con un fading out de piano: un momento tan notable como el del comienzo. En resumen: otro temazo.

Llegamos así a A Lapse in Time, la otra balada del disco. Si Back to You calificaba como preciosa si se escucha con dedicación, ésta hace lo propio. Eso sí, con la diferencia de que con A Lapse in Time no hay que hacer esfuerzo alguno para que agrade. Es una hermosa balada que se deja escuchar sola, y que en ningún caso tacharía de prescindible. Es una canción muy sencilla en cuanto a los recursos empleados: solo la voz de Andre y su piano, nada de complejidades ni alardes. Es una de esas canciones que de algún modo uno sabe que es más que el deseo de hacer algo bueno, como diría la gente de Asfalto, esto es “más que una intención”. El único pero que uno podría argüir es que es demasiado corta, pero bueno, eso no quita que sea una buena canción.

Nos acercamos ya al final y… ¡Woh! La anterior canción lo relaja a uno demasiado quizás, porque Powerstream casi me descabeza. He ahí una buena estrategia de posicionamiento de las canciones, al menos en la versión que llegó a mis manos. Bueno, el título lo dice todo por sí solo, ¿qué más se puede agregar? Un temón que va a 100 por hora desde el comienzo mismo hasta el final, sin dar respiro. Creo que este tema también podría haber sido un comienzo más feliz para el disco. Es una de esas canción que calzan perfectamente en la definición de Power Metal: velocidad, poder, coros pegadizo, voces en tonos altos, buena vibra en letra y solos portentosos. ¡¿Qué mejor?! De aquellos que en un concierto no puede faltar.

Llegamos al tema de cierre y antes de que empiece a sonar uno se pregunta “¿qué clase de canción será? ¿Otro azote tipo Powerstream? ¿O cerrará con una linda balada?” Nada de eso. Don’t despair es el tema más Hard Rockero del disco, algo que ya se había exhibido con I will return, pero en una variante mucho más melódica. Lo cierto es que este Heavy/Hard Rock se le da muy bien a Matos, lo mismo que el Heavy y el Power propiamente tal, y sabemos que a todo eso le puede añadir pizcas en dosis variadas de Progresivo. Claro, con un tipo que maneja tantos recursos, no siempre puede uno decir una canción es esto, o esto otro. Don’t dispair es un su mayor parte Hard Rock, pero tiene partes bien Heavy y alguno que otro pasaje tirado hacia lo Speed. El comienzo es bastante ganchero, con guitarras que le hacen a uno mover la cabeza al instante, un coro en la misma onda, y con solos geniales. Una gran canción indudablemente, y creo que constituye una buena forma de cerrar la larga lista.

Mentalizer es sin lugar a dudas un buen disco, eso nadie lo puede discutir, así mismo como la calidad de Matos como compositor. Ahora bien, teniendo esa misma idea en la cabeza uno puede hacer algunas críticas a este segundo larga duración, porque luego de ese genial primer lanzamiento, uno (al menos yo) esperaba un disco prácticamente perfecto. Consignemos entonces una cosa: Mentalizer es un buen disco, incluso un gran disco si se quiere, claro que sí, pero no es ese disco que yo estaba esperando. Pero déjenme decir que también me doy cuenta de su valor, especialmente al compararlo con las últimas obras de bandas insignes, y vaya que es superior. Es un disco donde abundan las buenas canciones, es más, hay cuatro o cinco TEMAZOS, pero hay que reconocer que algunas canciones carecen de algo. Un buen disco que pudo ser glorioso.

No, no me olvido de lo que escribí al comienzo de este review: “cada disco debe hablar por sí mismo”. Y con esa premisa en mente oí este disco por completo cinco veces para poder hacer un análisis completo y objetivo, sin tener en cuenta lo anteriormente hecho por Matos, y permítanme confesar que no fue fácil. Como ya he dicho claramente, este es un gran disco, pero su grandeza reside en una infinidad de detalles que pueden pasar inadvertidos a la primera pasada. Después de esa primera escucha a mí me pareció algo decepcionante, para ser honesto, probablemente porque tenía muy en mente lo que fue Time to be Free, o quizás porque de verdad hay temas que cuesta más escuchar y encontrarles lo genial. Pero hay que escuchar cada tema por lo que es, y así el balance final es más que positivo, porque cada canción tiene lo suyo, unas más que otras, es cierto, pero en conjunto conforman un gran disco.

MICHAEL SCHENKER SACA DVD




Según un mensaje que podemos leer en la página Michael Schenker News And Tour Information, el legendario guitarrista, está a punto de lanzar en DVD que recoge un concierto del 2001 en el Castle Donington Rock & Blues Festival. El material saldrá al mercado bajo el nombre “Doctor, Doctor – Live In Donnington”, y la banda que acompaña al guitarrista está compuesta, nada menos que por Uli John Roth (guitarista ex-SCORPIONS), Clive Bunker (batería – JETHRO TULL), Don Airey (teclado – RAINBOW, OZZY OSBOURNE, DEEP PURPLE entre otros) y Barry Spars (bajo – DOKKEN, YNGWIE MALMSTEEN entre otros), además de los invitados Jack Bruce (CREAM) y Pete Way (UFO).

Este es el listado de canciones que componen la presentación, además de otro material añadido:

01. ’Doctor, Doctor’
02. ’Let It Roll’
03. ’Midnight Train’
04. ’Rock Bottom’
05. ’White Room’
06. ’Nemo’
07. ’Assault Attack’
08. ’Attack Of The Mad Axeman’
09. ’Lights Out’
10. ’Natural Thing’

- History I
- History II
- Galería de fotografías
- Discografía
- Audio extra: cinco canciones con Schenker y Gary Barden

INVITADOS PARA LO NUEVO DE AVANTASIA



A principios de 2010, finalizará la espera por lo nuevo de AVANTASIA, que volverá a escena con una nueva obra épica de dos capítulos.

Estos dos nuevos capítulos, saldrán a la venta bajo el nombre, “Symphony the Wicked” y “Angel of Babilón”. Dos discos llenos de estrellas invitadas como Sascha Paeth, Klaus Meine (SCORPIONS), Michael Kiske (ex-HELLOWEEN), Russell Allen (SYMPHONY X), Bob Catley (MAGNUM), Eric Singer (KISS), Jorn Lande (MASTERPLAN), Alex Holzwarth (RHAPSODY) o Felix Bohnke (EDGUY) entre muchos otros.

DEEP PURPLE DVD CON LA EPOCA DE ORO



La legendaria banda británica DEEP PUEPLE, se prepara para el lanzamiento de un DVD que aborda el periodo considerado por muchos, como sus años de oro, 1968 – 1976. Se trata de “History, Hits & Highlights ´68-´76”

Se trata de un disco doble informativo, que reúne registros de las cuatro formaciones de la banda durante ese periodo. Sin embargo, hay que recordar, que la formación más fuerte de la banda fue la segunda, entre 1969 y 1973, que incluye a Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados) y Ian Paice (batería). Gillan, Glover y Paice continúan aún hoy en la banda.

El material se compone de entrevistas con los integrantes de la banda, de actuaciones en directo de sus mayores éxitos, tanto en conciertos como en programas de televisión. En el primer disco, nos encontraremos la historia de la banda entre 1968 y 1976. Además, como detalle, el DVD recoge actuaciones y entrevistas de la cuarta formación de la banda, que duró menos de un año (junio 1975 – marzo 1976) en la que contaron con Tommy Bolin, que falleció a finales de 1976.

BLIND GUARDIAN GRABANDO NUEVO DISCO




El vocalista de BLIND GUARDIAN, Hansi Kürsch acaba de publicar la siguiente nota con respecto al próximo trabajo de los alemanes:

“Finalmente hemos comenzado con la producción del nuevo disco de estudio de BLIND GUARDIAN. Frederik (Ehmke – batería) está, literalmente, corriendo a través de las canciones. Quien sabe, a lo mejor terminamos todo antes del plazo final.

Comenzamos la pasada semana y Frederik grabó la batería de algunas canciones. Si no me engaño, le quedan más de dos canciones por completar en los próximos días. En total son 11 canciones en las que trabajar.

Según dije la última vez, tenemos gran cantidad de músicas-himnos de la banda. Existe un gran equilibrio de canciones extremadamente rápidas y un material épico. “Wheel of Time” sería un buen ejemplo de esto último. La canción contiene muchas sorpresas.

Si me preguntáis con qué canciones podría compararla, probablemente diría “The Script For My Réquiem”, o “An Then There Was Silence”.

Estoy muy animado con el nuevo material y estoy impaciente por escuchar el resultado a finales de abril de 2010, cuando hayamos terminado de mezclar. Nuestro objetivo es realizar el lanzamiento a finales de verano, o inicios de otoño, lo que significa que aún hay que esperar un poco. Para que la espera sea más liviana, al menos, tenemos la intención de informaros constantemente sobre el proceso del disco así como ofreceros pequeñas muestras de las grabaciones en este tiempo. Comenzaré a grabar las voces el próximo lunes”.

OFICIAL METALLICA REGRESA EN EL 2010




La banda norteamericana que abarrotó en tres oportunidades el Foro Sol durante junio de 2009 regresará a la capital de la República Mexicana durante el primer trimestre del siguiente año.
Metallica volverá a pisar territorio azteca durante marzo de 2010, en fechas que aún no se han especificado, para despedir la gira “World Magnetic Tour”, con la que se presentarán en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Además, el recorrido latinoamericano también incluirá destinos como Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela).

Mientras tanto, el conjunto comandado por James Hetfield y Lars Ulrich editará el próximo 30 de noviembre -de acuerdo con el periódico colombiano El Espectador- una producción audiovisual en formato DVD en la que se podrán apreciar los directos que ofrecieron los días 4, 6 y 7 de junio. El material se denominará “Orgullo, pasión y gloria: Tres noches en la Ciudad de México”.

Vale la pena recordar que también durante noviembre, los norteamericanos editarán otro audiovisual grabado en un concierto que ofrecieron en Nimes, Francia, el cual se pondrá a la venta a la venta el día 23 de este mes y que se titula “Francais Pour Une Nuit”.

TRIBUTO A IRON MAIDEN EN CABO



SE LLEVARA A CABO ESTE 21 DE NOVIEMBRE UN TRIBUTO A BENEFICIO DEL JUGUETON 2009 EN CABO SAN LUCAS EN BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO. AHORITA ESTAN CALENTANDO MOTORES PARA MAS PRESENTACIONES, A CONTINUACION LES DEJO A CONTINUACION UN VIDEO DE UNA DE SUS PRESENTACIONES!!! APOYEN ESTA NOBLE CAUSA!!!

NEW VIDEO 3 INCHES OF BLOOD

miércoles, 18 de noviembre de 2009



"FIRE UP THE BLADES"

RHAPSODY NUEVO DISCO



PARA MARZO 5 DEL 2010 ESTA PROGRAMADA LA SALIDA DEL NUEVO MATERIAL DE RHAPSODY OF FIRE EL MATERIAL LLEVA POR TITULO "THE FROZEN TEARS OF ANGELS" Y YA EN LAS FILAS DE NUCLEAR BLAST RECORDS, Y ESTARA PRODUCIDO POR LUCA TURILLI Y ALEX STAROPOLI, SERA GRABADO EN EN LOS GATE STUDIOS DE SASCHA PAETH.

NEW VIDEO DREAM THEATER



ESTE ES EL NUEVO VIDEO DE SU NUEVO EP "WHITER"

ESTE ES EL TRACK LIST:

01. Wither (Album Version) (5:25)
02. Wither (Piano Version) (5:07)
03. Wither (John Petrucci Vocal Demo) (5:24)
04. The Best of Times (Mike Portnoy Vocal Demo) (13:04)




WHITER

AC/DC BOMBARDEARON MEXICO CITY

lunes, 16 de noviembre de 2009




LA REALIDAD ES QUE PLATICAR DE ESTE CONCIERTO O TRATAR DE RESEÑAR EN LO PERSONAL ESTA DIFICIL POR QUE SE PUEDEN IR MUCHOS DETALLES, PERO EN POCAS LINEAS PODRIA DECIR QUE DIERON CATEDRA DE MUSICA, YA QUE SU MUSICA NO ES RAPIDA NI ESTRUENDOSA PERO IMAGINO QUE VARIOS NOS DEJO DESLUMBRADOS CON SU INTERPRETACION DE BRIAN, Y ANGUS NO SE MUEVE LO MISMO PERO EN MEXICO SI SE ISO SUS PASOS YA CLASICOS, PODRIA DECIR QUE PARA DONDE SE MOVIERA LAS MIRADAS LO SEGUIAN, EL YA DEJO DE SER LA PERSONA, Y CONSIDERO ES UN ICONO DE LA MUSICA! Y LA VERDAD TODA LA BANDA EJECUTO BIEN SU INSTRUMENTO TOCARON GRANDES GRANDES!!! EN ESTE AÑO, IRON MAIDEN HABIA SORPRENDIDO CON SU ESCENARIO Y SU SET-LIST. PERO AC/DC VINO A DECIR QUIENES SON!!! SIMPLEMNTE DIOSES DEL ROCK N´ ROLL EL SET LIST Y PRINCIPALMENTE EL SONIDO... QUE SONIDO " AHORA SI NO HAY PRETEXTO DE ACUSTICA EN EL FORO SOL " ANGUS Y COMPAÑIA CALIBRARON SUS MARSHALL Y DEJARON CAER ROLAS COMO HIGHWAY TO HELL, THUNDERSTRUCK, DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP, TNT Y LA ROLA MAESTRA DE TODAS!!!! " FOR THOSE ABOUT THE ROCK " EN ESA NO SE SI ME LLORO EL OJO O ME TIRARON ALGO!! JAJAJA PERO EL SOLO VER LOS CAÑONES SALIR YA ES UNA ESCENA LEGENDARIA QUIEN LO HA VIVIDO Y LE GUSTA AC/DC LO SABE!!! A WHOLA LOTTA ROSIE TAMBIEN QUE ONDA CON ESA ROLA QUE QUE INTERPRETACION!!!!!!



PUES LA VERDAD EL CONCIERTO DEL AÑO DEFINITIVAMENTE!!!!!!
QUIEN SE LO PERDIO CREO YA SE LO PERDIO PARA EL RESTO DE SU VIDA!!!!!! LARGA VIDA A ANGUS!!!!!!!

LES DEJO LA RESEÑA DEL PERIODICO LA PRENSA:

Más de 13 años conteniendo el grito, la euforia y sobre todo las ganas de brincar y divertirse vieron su fin el jueves cuando por fin volvió a aparecer en México AC/DC, la banda australiana que hizo suyo el Foro Sol junto con los cuernos de Lucifer, que sirvieron como escenario de su espectáculo ante más de 50,000 personas.

Fueron 19 canciones las que deleitaron los tímpanos de los fans, quienes durante dos horas no dejaron de cantar y brincar desde sus lugares, felicidad que aumentó cuando la banda entonó los temas "Back in Black" y "Highway to Hell", que fueron adornados con juegos pirotécnicos y un verdadero juego de luces que iluminaban en su totalidad el escenario.

Este concierto forma parte de su gira internacional en la que dan a conocer su grabación más reciente "Black Ice".

Minutos antes de las 22:00 horas se encendieron tres pantallas gigantes, en las que se proyectó un video animado que muestra a los integrantes de la agrupación a bordo de un tren, el cual choca con el escenario y da pie para iniciar con el tema "Rock N'Roll Train", primer sencillo de su más reciente álbum.

Lo anterior provocó la euforia de los presentes, quienes se emocionaron más al ver a Brian Johnson, Cliff Williams, Phil Rudd, Angus y Malcolm Young.

Después le siguieron canciones como "Hell ain't a bad Place to be", "Big Jack", "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Anything Goes", "Shot Down in Flames", así como el legendario "Back in Black", tema con el cual los fans, la mayoría hombres entre 20 y 50 años, respondieron con coros de principio a fin.

Acompañados de un espectacular escenario en forma de "T", con una pasarela frontal y dos pantallas a los costados de un ferrocarril detrás de los músicos, el cual parecía desembocar sobre el público, el quinteto originario de Sydney deleitó a sus seguidores, quienes llegaron desde muy temprano para obtener los mejores lugares.

El espectáculo incluyó la figura enorme de una mujer de la vida galante, así como pirotecnia y la legendaria campana para el tema "Hells Bells", lo cual fue ovacionado por los miles de seguidores, que se prendieron más al ver a Brian Johnson colgarse de ella amarrado de una cuerda y quien además se dirigió a su público con las palabras en español "Gracias México".

El electrizante concierto continúo con canciones como "Thunderstruck", "The Jack", "Shoot to Thrill", "War Machine", "T.N.T." y "Black ice", este último le da nombre a su más reciente álbum de estudio, el cual vendió en su semana de lanzamiento casi dos millones de copias a nivel mundial.

Uno de los momentos más memorables de la noche fue, sin duda, con el tema "You Shook me all Night Long", ya que los asistentes no pararon de brincar y mover sus largas cabelleras al ritmo de los requintos de Angus Young, quien se desprendió de su célebre traje colegial para quedar en calzoncillos y mostrar a los presentes la leyenda AC/DC escrita en ellos.

Al grito imparable de "­¡AC/DC!, ¡­AC/DC!", la agrupación continuó con sus emblemáticos "Whole Lotta Rosie", "Let There be Rock", "Highway to Hell" y "For Those About to Rock", piezas que provocaron el delirio de los espectadores, quienes a pesar de no haber colmado el recinto disfrutaron de una noche llena de rock.

La velada fue inolvidable para muchos, pues la presentación de AC/DC el jueves enmarca uno de los conciertos más esperados de este año dentro de su género, ya que desde su primera visita a nuestro país en 1996, los integrantes no habían vuelto a pisar estas tierras, lo cual hizo que sus fans mexicanos les dieran una calurosa bienvenida.

La gira "Black ice", que comenzó en octubre de 2008 en Pennsylvania y culminará en 2010 por Nueva Zelanda y Australia podría ser la última que la agrupación setentera haga, ya que según el propio Johnson, sustituto del fallecido cantante Bon Scott, reveló a una cadena estadounidense que a la edad de 61 años ya es muy difícil pensar en continuar haciendo presentaciones en vivo.

Es así como AC/DC hizo un recorrido musical por su exitosa trayectoria de más de tres décadas, durante las cuales los han catalogado como uno de los grupos de hard rock más representativos de todos los tiempos, incluso comparados con bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath y Guns N'Roses, entre otras.

Previo al arribo de AC/DC al escenario, la formación musical Los Mustang, que no fue bien recibida por el público, se encargó de abrir el concierto, mientras los fans esperaban con ansia a la agrupación estelar.

SE LA CREEN?




El vocalista británico Steve Grimmett le relató a la revista Classic Rock que él estuvo a punto de unirse, no a una o dos bandas legendarias…¡a tres!

Grimmett, más conocido por militar en bandas como GRIM REAPER, ONSLAUGHT y LIONSHEART, afirma que “Cuando Bruce Dickinson abandonó a IRON MAIDEN, les envié una demo.Pero nunca escuché nada de ellos, y luego oí que Blaze Bayley consiguió el trabajo. Sin embargo, pasado un cierto tiempo, su manager Rod Smallwood me contó que estava en su top 5 de una lista muy corta.”

El cantante también fue reclamado para concierto como reemplazo de Rob Halford:

“Les respondí con una carta, dandole las gracias por interesarse por mí, pero ellos estaban seguros de que no iba a dejarlo todo por ellos.”

Finalmente, le llamaron para formar parte del line-up de BLACK SABBATH. "El batería Bobby Rondinelli me llamó y me preguntó si quería entrar en la banda. Yo estaba ocupado haciendo el segundo disco de LIONSHEART ("Pride In Tact"), pero le pregunté si podían esperar, porque me encantaría hacerlo. Pero pasó el tiempo y cuando estaba listo, el line-up original volvió a unirse, y me quedé fuera.”

ORPHANED LAND NUEVO DISCO




El nuevo disco de ORPHANED LAND, que lleva por título The Never Ending Way Of ORWarriOR, será el cuarto disco de estudio de la banda y saldrá el 25 de Enero de 2010 en Europa, el 27 de Enero en Japón y el 9 de Febrero en EEUU.

PINTURA DE MAL GUSTO DE DIMEBAG DARELL




A continuación podemos ver una ilustración del asesinato de Dimebag Darrell, que será subastada para una causa benéfica. Esta obra, considerada por muchos de mal gusto, ha sido creada por Tom Sanford, y será subastada este fin de semana, esperando alcanzar un valor entre 500 y 700 libras, que serán entregadas a la caridad.

HEAVENLY "CARPE DIEM"




La banda de metal francesa, HAEVENLY sacará a la venta su quinto álbum de estudio, “Carpe Diem” el próximo 18 de diciembre a través del sello AFM Records.

A continuación podéis ver el track list de este CD y la portada del mismo al final de la noticia:

01. Carpe Diem
02. Lost In Your Eyes
03. Farewell
04. Fullmoon
05. A Better Me
06. Ashen Paradise
07. The Face Of The Truth
08. Ode To Joy
09. Save Our Souls

Recordamos que el cuarto álbum de HEAVENLY, titulado “Virus”, fue publicado en Europa (menos en Francia) en enero del 2007 también a través de AFM Records. El CD, que salió a la venta en Francia en Noviembre de 2006 mediante XIII BIS Records, y fue presentado en una edición digipack limitada que incluía el video de la canción "Spill Blood on Fire".

COMIENZAN A ESCRIBIR IRON MAIDEN




Según la página Metalexpressradio.com, el guitarrista Janick Gers, ha revelado que IRON MAIDEN acaban de comenzar a escribir las canciones del que será su 15º álbum de estudio.

El batería, Nicko McBrain, también ha hablado recientemente del sucesor de “A Matter of Life and Death”, de 2006, que alcanzó el puesto 20 en 34 países del mundo.

McBrain firmó que “El estudio ya está reservado. Pero los planes son reunirnos en noviembre en algún sitio, probablemente en Europa, para componer el disco. Bruce y Adian Smith están allí, Steve Harris está aquí, en esta parte del mundo, David vive en Hawai, por lo que reunirnos antes para componer es un poco difícil por el momento. Probablemente nos reuniremos en noviembre, seguramente la primera semana, y continuaremos hasta antes de Navidad escribiendo el disco. Estoy muy ansioso por que llegue: estar con estos chicos, escribir canciones nuevas, y tocar con ellos es algo siempre muy especial”.

NEW VIDEO KATATONIA


Katatonia: Day And Then The Shade video

KATATONIA | MySpace Video


They and then the shade, el nuevo video de los suecos KATATONIA. EL clip ha sido dirigido por Lasse Hoile, conocido por trabajar con bandas como OPETH o PORCUPINE TREE, entre otros. La canción pertenece al último disco de estudio del grupo, “Night is the New Day”, que fue lanzado a principios de este mes a través de Peaceville Records.

AC/DC RULES!!!!

sábado, 14 de noviembre de 2009



AC/DC LOS JEFES DE JEFES!!!

SE RETIRA EL MONJE METALERO


un monje de 63 años que se hizo famoso cantando heavy metal, cuelga - el hábito y todo - y su micrófono, diciendo al diablo lo hizo demasiado una celebridad para su propio beneficio.

Cesare Bonizzi blanco barbudo, un capuchino que registró CDs para un punk records y era el cantante de para la cinta Fratello Metallo (metal brother), dijo que el diablo se levantó a su travesura habitual.


SACRED REICH CONFIRMA FECHA EN MEXICO





DESPUES DE HABER CANCELADO 2 FECHAS EN MEXICO D.F. Y MONTERREY POR MOTIVOS DE LA INFLUENZA, REAGENDARON LA GIRA DE SACRED REICH Y NOS VISITARA EL 6 DE MARZO EN MEXICO D.F. LA CITA ES EN EL CIRCO VOLADOR!!!

ORGULLO PASION Y GLORIA




De acuerdo con la pagina ELESPECTADOR.COM se Metallica estrena en Colombia el dvd filmado en mexico titulado: " ORGULLO PASION Y GLORIA " TRES NOCHES EN LA CIUDAD DE MEXICO. Esto es lo que dice el comunicado:

Desde el próximo 30 de noviembre sale a la venta el DVD de Metallica ‘Orgullo, pasión y gloria tres noches en la ciudad de México', grabado el 4, 6 y 7 de junio de este año en el Foro del Sol en Ciudad de México en el marco de Worl Magnetic Tour.

El fotógrafo Ross Halfing fue el responsable de este trabajo. Halfing ya había trabajado antes con Metallica y tambien con importantes artistas como Led Zeppelin, The Who, AC/DC entre otros.

‘Orgullo, pasión y gloria tres noches en la ciudad de México' incluye 19 canciones en vivo entre las que se destacan los clásicos Creeping Death, Fior Whom The Bell Tolls, Ride the lightning, One, The Memory Remains, Sad But True, The Unforgiven, The Day That Never Comes, Master of Puppets, Nothing Else Matters, Seek & Destroy y nter Sandman.

Para promocionar este lanzamiento que estará en las tiendas de discos desde el 30 de noviembre, la casa disquera Universal Music informa que los primeras 5.000 personas que compren la boleta para el concierto que Metallica ofrecerá el próximo 10 de marzo en Bogotá, serán los primeros en tener esta primera edición del DVD.

Los interesados pueden adquirir la entrada en un punto de Tu Boleta, en el Call Center o en la página de Internet de la misma empresa. Una vez tengan la boleta en la mano, deberán hablar con un representante de Tu Boleta y comprar por el DVD $ 28.000. Universal Music especifica que los compradores deben acordar con la empresa cómo se hará la entrega del producto musical, pues aún no hay copias físicas disponibles para dar.

Esta promocion es válida entre el 13 y el 14 de noviembre para los miembros del club de fans y desde el 17 de noviembre para el público en general.


Estará en edicion dvd, blu-ray con digipack incluira un booklet de 16 paginas. y la edicion de lujo: un box set que incluye el dvd, una copia del "death magnetic" en cd, una playera, un pase laminado y 5 fotografias.

ya que el box-set de ac/dc me desepciono este debe ser mio!!!

CHRIS SLADE SE UNE MICHAEL SCHENKER

sábado, 7 de noviembre de 2009





El batería que acompañará a Michael Schenker en su próxima gira de MSG será el ex- AC/DC y THE FIRM Chris Slade. La formación se completa con el cantante Gary Barden, el guitarra y teclista Wayne Findlay y el bajista Chris Glen.

Las fechas británicas de Michael Schenker que adelantábamos hace unos días se confirmaban recientemente de manera oficial. Recordamos las posibles citas en la Península Ibérica que imaginamos se harán oficiales en los próximos días.

Por ahora, estas son las posibles citas en España:

Día 7 de Diciembre - Sala Rockstar Live - BARAKALDO
Día 8 de Diciembre - Sala Q - SEVILLA
La asociación SCHENKER BARDEN ACOUSTIC PROJECT filmó el concierto que ofrecieron el pasado 12 de octubre en el Hard Rock Cafe de Colonia, Alemania para un futuro DVD.

Esta es la formación que estuvo en el escenario:

Michael Schenker - Guitarra
Gary Barden - Voces
Michael Voss - Guitarra, Voces
Kai Luennemann - Batería, Percusión, Teclados, Coros
El 22 de junio apareció una caja de MICHAEL SCHENKER GROUP compuesta por 4 CD's y un DVD y titulada "Walk The Stage: Official Bootleg Box Set".

El DVD es por fin la reedición remasterizada del mítico vídeo grabado por el guitarrista en el Hammersmith Odeon londinense en 1983, editado por Chrysalis en 1984 bajo el título de "Rock Will Never Die".

Estos son los detalles:

MICHAEL SCHENKER GROUP - "Walk The Stage: Official Bootleg Box Set" (4 CD + 1 DVD)

CD 1 - Live At The Hammersmith Odeon 1980
CD 2 - Live At Osaka primer concierto 10 de septiembre 1981
CD 3 - Live At Osaka segundo concierto 11 de septiembre 1981
CD 4 - Live At The Reading Rock Festival, 29 de agosto de 1982
DVD - Live At The Hammersmith Odeon 1983 (2008 Digital Remaster)
Se pueden escuchar samples de los 12 temas que componen el primer álbum acústico de SCHENKER BARDEN ACOUSTIC PROJECT "Gipsy Lady" en Play.com.

"Gipsy Lady" salió el 19 de mayo a través de Inakustik.

ZAKK WILDE COMENTA SOBRE GUS G.





Zakk Wylde, fundador de Black Label Society y ahora ex-guitarrista de mucho tiempo de Ozzy Osbourne, habló para Music Radar sobre como se enteró de la noticia de salir del grupo, y por supuesto el reconocimiento que ahora le da a Gus G., actual integrante de la banda del ex-Black Sabbath, reclutado de los griegos Firewind.

“Me enteré por Neil Zlozower, porque él estaba haciendo una sesión de fotos con Gene Simmons y Paul Stanley. Me llamó y dijo, ‘Hey, escuché que ya no tocarás más con Ozzy.’ Y contesté, ‘¿Dónde escuchaste eso?’ Y el comentó, ‘Lo escuché de Gene y Paul.’ Así que dije, ‘Bueno, creo que ya no tocaré con Ozzy.’ (risas).

He estado con Ozzy desde que tenía 19; tengo 42. Es como… como si mi papá hubiera muerto, lo mismo con mi madre… Nunca digo ‘Esto apesta’, nunca pregunto; mejor agradezco.

Al menos pasé 23 años con el jefe. Y él sabe que siempre estaré con él. Gus (G.; Firewind) quien ahora toca con él es increíble. Así que espero que él tenga milésimas de segundo de grandes momentos que yo pasé, es una vida. Gus la pasará bien, ¿saben a lo que me refiero?

NOVELA GRAFICA DEL DVD DE SLAYER


Slayer - Playing With Dolls

Slayer | MySpace Video



A continuación pueden ver la novela gráfica "Playing With Dolls" del DVD extra que irá incluido en el próximo disco de SLAYER "World Painted Blood". El video será retirado antes de la salida del disco.

El corto de 20 minutos fue creado y dirigido por Mark Brooks ("Metalocalypse"), y además de tener todos los temas del CD como banda sonora, el capítulo 7 trae una canción que se ha quedado fuera del disco, "Atrocity Vendor".

SLAYER por su parte sacarán "World Painted Blood" el 2 de noviembre en todo el mundo y el 3 en EE UU. El material saldrá en Japón el 14 de octubre vía Sony Music Japan.

Se pueden escuchar samples de 30 segundos con calidad reducida de todos los temas que componen el nuevo álbum de SLAYER "World Painted Blood" en Amazon.fr.

Una edición limitada del single de SLAYER "Hate Worldwide" apareció el 19 de octubre en el Reino Unido. Solo hay 1.000 copias distribuidas únicamente en tiendas independientes; podéis encontrar una lista de las tiendas que lo tienen o lo han tenido en este enlace.

Se puede escuchar el tema que da título al nuevo álbum de SLAYER "World Painted Blood" en el MySpace del grupo.

"World Painted Blood" tendrá cuatro cubiertas distintas en CD, cada una de ellas parte de un cadavérico mapamundi en el que se pueden ver los continentes hechos de calaveras y huesos humanos.

Las cuatro vendrán en una bolsa transparente color rojo sangre.

La edición de lujo en doble digipack también traerá la bolsa transparente color sangre e incluirá su propio mapamundi, el DVD "Playing With Dolls", una novela gráfica de 20 minutos con música del disco (incluyendo un tema que se ha quedado fuera) y un libreto ampliado. Habrá también una edición en vinilo de 180 gramos.

SLAYER filmaron un vídeo para un tema de su próxima obra aún por desvelar el 27 de julio. Por este motivo, el concierto que iba a ofrecer la banda en el LC Pavillion de Columbus, Ohio (que iba a celebrarse en esa fecha) fue cancelado.

El material ha sido producido por Greg Fidelman, quien también se ha encargado de la mezcla.

El primer single del álbum 'Psychopathy Red' fue editado en vinilo de 7" el pasado 18 de abril, dentro del día de la tienda de discos. El vinilo rojo sangre "Psychopathy Red" viene dentro de una presentación especial que será un envoltorio de evidencias de una escena del crimen rusa, ya que el tema fue inspirado en el asesino en serie de ese país Andrei Chikatilo, conocido como el estrangulador de Rostov y que confesó haber matado brutalmente a 56 niños. El tema fue grabado el pasado octubre en Los Ángeles. Es una edición limitada de 5.000 unidades distribuidas a nivel mundial pero sólo en tiendas independientes y especializadas en metal.

VILLANCICO DE HALFORD




El nuevo single de HALFORD "Christmas for Everyone" extraído de su próxima obra "Halford III Winter Songs" puede descargarse gratis. Otros cuatro temas pueden comprarse; son los siguientes:

Get Into The Spirit
We Three Kings
Oh Come O Come Emanuel
Winter Song
Este lanzamiento de HALFORD "Halford III - Winter Songs" sale a través de Metal God Records distribuido por ADA Global/Warner Music Group, Fontana/Universal Music Group, Conveyor/Universal Music Canada y Sony Music Japan en las siguientes fechas:

EE UU: 3 de noviembre
Europa y Reino Unido (salvo Alemania): 9 de noviembre
Alemania: 13 de noviembre
"Halford Three – Holidays", que en principio iba a salir el 26 de octubre, estará compuesto por varios temas nuevos acompañados por versiones de canciones navideñas. Este es el primer lanzamiento de la compañía del cantante del cantante Rob Halford Metal God Records, distribuida en todo el mundo por ADA Global/Warner Music Group, Fontana/Universal Music Group, Conveyor/Universal Music Canada y Sony Music Japan.

Además de Halford, el disco ha sido grabado por los guitarristas Roy Z y Metal Mike Chlasciak, el bajista Mike Davis y el batería Bobby Jarzombek.

El citado primer single "Get Into The Spirit" fue estrenado en RobHalford.com el 29 de septiembre.

"Halford III - Winter Songs" incluye los siguientes temas nuevos de HALFORD:

Get Into The Spirit
When Christmas Comes For Everyone
Light Of The World
What Child Is This
Oh Holy Night
Come All Ye Faithful
Se puede ver un anuncio para el disco en MetalGodShop.com.

La última obra de estudio de HALFORD "Crucible" apareció en el 2002. La recopilación "Metal God Essentials, Vol. 1" salió en el 2007 compuesta por 15 temas y dos canciones nuevas, "Forgotten Generation" y "Drop Out".

El sello lanzado en abril por Rob Halford Metal God Entertainment firmó un contrato para distribuir su material en Canadá con Conveyor/Universal Music Canadá. Metal God Entertainment y Conveyor/UMC sacaron el pasado 7 de abril los siguientes títulos de HALFORD:

"Resurrection World Tour Live At Rock In Rio III" (50 GB Blu-ray)
"Resurrection - Remastered" (CD)
"Live Insurrection - Remastered" (2–CD actuaciones en directo de la gira 2001 de HALFORD)
La película "Halford Crucible World Tour – Live In Anaheim" aparecerá en otoño; en breve habrá más detalles.

Metal God Entertainment y Conveyor/UMC también sacarán el 7 de abril los siguientes títulos de FIGHT:

"K5 - The War Of Words Demos" (CD)
"War Of Words – The Film" (Digi CD + DVD)
Caja "Into The Pit" con "War Of Words – Remixed & Remastered" (CD), "Mutations – Remastered" (CD), "A Small Deadly Space – Remixed & Remastered" (CD 2008), un raro DVD "Fight Live In Phoenix" y libreto de 28 páginas.

MOTHORHEAD PREPARA NUEVO DISCO



El líder de MOTÖRHEAD Ian "Lemmy" Kilmister comentó a la revista ABORT que el trío entrará en febrero al estudio para ensayar, componer y comenzar a grabar un nuevo disco. Esta próxima entrega será la continuación de "Motörizer", editado por SPV en agosto del pasado 2008. Las baterías fueron grabadas por el líder de FOO FIGHTERS y ex-NIRVANA Dave Grohl en el estudio de éste 606 en Northridge, California, mientras que el resto fue producido por Cameron Webb, quien ya trabajó con el grupo en "Kiss of Death" (2006) e "Inferno" (2004).

La editorial británica John Blake Publishing Co. publica en estos días el libro oficial "Motörhead: In The Studio" del biógrafo Jake Brown; en el se incluye una entrevista exclusiva con el líder de MOTÖRHEAD Ian "Lemmy" Kilmister.

"Motörhead: In The Studio" está centrado en las grabaciones de estudio del grupo, compuesto por entrevistas a ingenieros y productores que han trabajado con la banda como Tony Platt, Trevor Hallesy, Will Reid, Thom Panunzio, John Burns, Howard Benson, Ryan Dorn, Mark Dearnley, Chuck Reed, Peter Solley, Arabella Rodriguez, Cameron Webb, y el ex – batería del combo Pete Gill. El concepto para la portada fue obra del propio Lemmy.


Lemmy participó en la película de terror y ciencia ficción de 1990 "Hardware", que vio la luz en un doble DVD y Blu-ray el 13 de octubre vía Severin Films.

Ian Kilmister Lemmy verá su vida recorrida en una película documental dirigida por el fotógrafo y periodista Wes Orshoski y el realizador Greg Olliver que podría estrenarse a comienzos del próximo año.

"Lemmy: The Movie", que así se llama el largometraje, contiene entrevistas realizadas a amigos y familiares del mítico bajista, así como a miembros pasados y presentes de MOTÖRHEAD y músicos como Alice Cooper, Slash, Dave Grohl, Mick Jones (THE CLASH), Peter Hook (NEW ORDER), Peter Hook, Ozzy Osbourne o Steve Vai entre otros.

SUFFOCATION GIRA LATINOAMERICANA




Volvemos con más Death Metal de Nueva York. SUFFOCATION estarán girando por América del Sur y Central como teloneros de NAPALM DEATH. Estas son las fechas anunciadas para el 2010:

5 de Mayo 05 - México DF - Ciudad de México City (sala por anunciar)
7 de Mayo - Venezuela- Caracas (sala por anunciar)
8 de Mayo - Colombia - Bogotá - Teatro Metropol
9 de Mayo - Ecuador - Quito - Bunga
11 de Mayo - Perú - Lima - Voce
13 de Mayo - Chile - Santiago - Teatro Caupolican
14 de Mayo - Argentina - Bs As - Teatro Flores
15 de Mayo - Brasil - Curitiba (sala por anunciar)
16 de Mayo - Brasil - Sao Paulo (sala por anunciar)
Se puede escuchar íntegro el primer disco en directo de SUFFOCATION "The Close Of A Chapter: Live In Quebec City" en este enlace.

Relapse Records editará "The Close Of A Chapter: Live In Quebec City" el 27 de octubre en EE UU y el 2 de noviembre en el resto del mundo. El material fue grabado en el 2005 durante la gira del grupo para el álbum "Souls To Deny"; estos son los temas que incluye:

Infecting The Crypts
Thrones Of Blood
Surgery Of Implalement
Catatonia
Liege Of Inveracity
Despise The Sun
Subconsciously Enslaved
Immortally Condemned
Effigy Of The Forgotten
Tomes Of Acrimony
Breeding The Spawn
Pierced From Within
Funeral Inception
SUFFOCATION entraron al estudio el 31 de enero con Joe Cincotta (productor de los dos últimos discos del grupo) para grabar "Blood Oath", editado por Nuclear Blast el pasado mes de julio. La continuación al disco homónimo de 2006 fue mezclada por Zack Ohren (ALL SHALL PERISH, DECREPIT BIRTH, WARBRINGER), y la portada vovió a ser tarea de Jon Zig (DEEDS OF FLESH, DISGORGE, GORGASM).

Además de la edición normal, hay una digital disponible en Itunes.

Hay una edición limitada disponible solo por correo en Nuclear Blast que además de dos temas extra, contiene una camiseta limitada, tarjetas con los miembros de la banda, un póster firmado y la caja del CD en rojo, todo dentro de una bolsa roja exclusiva de SUFFOCATION.

SUFFOCATION filmaron un vídeo para el tema "Cataclysmic Purification" el domingo 31 de mayo con el director David Brodsky (ARSIS, GOD FORBID, KATAKLYSM, SWASHBUCKLE).