AC/DC BOMBARDEARON MEXICO CITY

lunes, 16 de noviembre de 2009




LA REALIDAD ES QUE PLATICAR DE ESTE CONCIERTO O TRATAR DE RESEÑAR EN LO PERSONAL ESTA DIFICIL POR QUE SE PUEDEN IR MUCHOS DETALLES, PERO EN POCAS LINEAS PODRIA DECIR QUE DIERON CATEDRA DE MUSICA, YA QUE SU MUSICA NO ES RAPIDA NI ESTRUENDOSA PERO IMAGINO QUE VARIOS NOS DEJO DESLUMBRADOS CON SU INTERPRETACION DE BRIAN, Y ANGUS NO SE MUEVE LO MISMO PERO EN MEXICO SI SE ISO SUS PASOS YA CLASICOS, PODRIA DECIR QUE PARA DONDE SE MOVIERA LAS MIRADAS LO SEGUIAN, EL YA DEJO DE SER LA PERSONA, Y CONSIDERO ES UN ICONO DE LA MUSICA! Y LA VERDAD TODA LA BANDA EJECUTO BIEN SU INSTRUMENTO TOCARON GRANDES GRANDES!!! EN ESTE AÑO, IRON MAIDEN HABIA SORPRENDIDO CON SU ESCENARIO Y SU SET-LIST. PERO AC/DC VINO A DECIR QUIENES SON!!! SIMPLEMNTE DIOSES DEL ROCK N´ ROLL EL SET LIST Y PRINCIPALMENTE EL SONIDO... QUE SONIDO " AHORA SI NO HAY PRETEXTO DE ACUSTICA EN EL FORO SOL " ANGUS Y COMPAÑIA CALIBRARON SUS MARSHALL Y DEJARON CAER ROLAS COMO HIGHWAY TO HELL, THUNDERSTRUCK, DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP, TNT Y LA ROLA MAESTRA DE TODAS!!!! " FOR THOSE ABOUT THE ROCK " EN ESA NO SE SI ME LLORO EL OJO O ME TIRARON ALGO!! JAJAJA PERO EL SOLO VER LOS CAÑONES SALIR YA ES UNA ESCENA LEGENDARIA QUIEN LO HA VIVIDO Y LE GUSTA AC/DC LO SABE!!! A WHOLA LOTTA ROSIE TAMBIEN QUE ONDA CON ESA ROLA QUE QUE INTERPRETACION!!!!!!



PUES LA VERDAD EL CONCIERTO DEL AÑO DEFINITIVAMENTE!!!!!!
QUIEN SE LO PERDIO CREO YA SE LO PERDIO PARA EL RESTO DE SU VIDA!!!!!! LARGA VIDA A ANGUS!!!!!!!

LES DEJO LA RESEÑA DEL PERIODICO LA PRENSA:

Más de 13 años conteniendo el grito, la euforia y sobre todo las ganas de brincar y divertirse vieron su fin el jueves cuando por fin volvió a aparecer en México AC/DC, la banda australiana que hizo suyo el Foro Sol junto con los cuernos de Lucifer, que sirvieron como escenario de su espectáculo ante más de 50,000 personas.

Fueron 19 canciones las que deleitaron los tímpanos de los fans, quienes durante dos horas no dejaron de cantar y brincar desde sus lugares, felicidad que aumentó cuando la banda entonó los temas "Back in Black" y "Highway to Hell", que fueron adornados con juegos pirotécnicos y un verdadero juego de luces que iluminaban en su totalidad el escenario.

Este concierto forma parte de su gira internacional en la que dan a conocer su grabación más reciente "Black Ice".

Minutos antes de las 22:00 horas se encendieron tres pantallas gigantes, en las que se proyectó un video animado que muestra a los integrantes de la agrupación a bordo de un tren, el cual choca con el escenario y da pie para iniciar con el tema "Rock N'Roll Train", primer sencillo de su más reciente álbum.

Lo anterior provocó la euforia de los presentes, quienes se emocionaron más al ver a Brian Johnson, Cliff Williams, Phil Rudd, Angus y Malcolm Young.

Después le siguieron canciones como "Hell ain't a bad Place to be", "Big Jack", "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Anything Goes", "Shot Down in Flames", así como el legendario "Back in Black", tema con el cual los fans, la mayoría hombres entre 20 y 50 años, respondieron con coros de principio a fin.

Acompañados de un espectacular escenario en forma de "T", con una pasarela frontal y dos pantallas a los costados de un ferrocarril detrás de los músicos, el cual parecía desembocar sobre el público, el quinteto originario de Sydney deleitó a sus seguidores, quienes llegaron desde muy temprano para obtener los mejores lugares.

El espectáculo incluyó la figura enorme de una mujer de la vida galante, así como pirotecnia y la legendaria campana para el tema "Hells Bells", lo cual fue ovacionado por los miles de seguidores, que se prendieron más al ver a Brian Johnson colgarse de ella amarrado de una cuerda y quien además se dirigió a su público con las palabras en español "Gracias México".

El electrizante concierto continúo con canciones como "Thunderstruck", "The Jack", "Shoot to Thrill", "War Machine", "T.N.T." y "Black ice", este último le da nombre a su más reciente álbum de estudio, el cual vendió en su semana de lanzamiento casi dos millones de copias a nivel mundial.

Uno de los momentos más memorables de la noche fue, sin duda, con el tema "You Shook me all Night Long", ya que los asistentes no pararon de brincar y mover sus largas cabelleras al ritmo de los requintos de Angus Young, quien se desprendió de su célebre traje colegial para quedar en calzoncillos y mostrar a los presentes la leyenda AC/DC escrita en ellos.

Al grito imparable de "­¡AC/DC!, ¡­AC/DC!", la agrupación continuó con sus emblemáticos "Whole Lotta Rosie", "Let There be Rock", "Highway to Hell" y "For Those About to Rock", piezas que provocaron el delirio de los espectadores, quienes a pesar de no haber colmado el recinto disfrutaron de una noche llena de rock.

La velada fue inolvidable para muchos, pues la presentación de AC/DC el jueves enmarca uno de los conciertos más esperados de este año dentro de su género, ya que desde su primera visita a nuestro país en 1996, los integrantes no habían vuelto a pisar estas tierras, lo cual hizo que sus fans mexicanos les dieran una calurosa bienvenida.

La gira "Black ice", que comenzó en octubre de 2008 en Pennsylvania y culminará en 2010 por Nueva Zelanda y Australia podría ser la última que la agrupación setentera haga, ya que según el propio Johnson, sustituto del fallecido cantante Bon Scott, reveló a una cadena estadounidense que a la edad de 61 años ya es muy difícil pensar en continuar haciendo presentaciones en vivo.

Es así como AC/DC hizo un recorrido musical por su exitosa trayectoria de más de tres décadas, durante las cuales los han catalogado como uno de los grupos de hard rock más representativos de todos los tiempos, incluso comparados con bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath y Guns N'Roses, entre otras.

Previo al arribo de AC/DC al escenario, la formación musical Los Mustang, que no fue bien recibida por el público, se encargó de abrir el concierto, mientras los fans esperaban con ansia a la agrupación estelar.

0 comentarios: