SCORPIONS EN GRAND PRAIRE TEXAS

jueves, 5 de agosto de 2010

Pues bien banda por fin se me hizo saldar una cuenta pendiente desde Mexico cuando el aguijon cayo en la ciudad de Leon Gto y por diversas causas me perdi del concierto de los Scorpions y quedo ese pendiente, ahora no hay fecha que no se cumpla y esta fue el dia 21 de Julio en la mencionada gira de Scorpions llamada !!Get Your String And Blackout 2010!! en el foro Verizon Theater en Grand Praire Tx.....vaya !!!!!!! ya se me cocia la sesera para poder ver a esta legendaria bandota que aterrizaba en estas tierras dejando caer todo su poder, energia y ponernos a saltar al ritmo de su agujon el cual caia con feroz fuerza en nuestras orejotas.


Obviamente no fui solo, para nada, me hice acompanar de unas amigas las cuales tambien son afines a esta banda y asi llego el dia y llegamos al lugar mencionado y yo que no perdia ningun detalle por ser mi primer concierto por estas tierras y lo primero que vi fueron dos cosas........hay mucho orden en todos los tramites, filas etc....jajajajajja no hay desmadres ni nada por el estilo, la otra es el tipo de ropa que usan los rockeros y esta es variada, desde pants, tenis, shorts de vestir, playeras de cuello, en traje, con camisas, las chavas hasta con tacon, y sin faltar los heavys de corazon playera negra, pantalon de piel, cinturon y estoperoles, melenas y mas melenas jajajajaj.....etc.....bien colorida la asistencia pero si me apantallaban 2 que 3 metaleros con sus vestimentas bien perronas, las playeras que mas vi fueron de Dio, Metallica,Slayer,Pantera y sin faltar obviamente las de Scorpions y Ratt, aqui si es mas chingon estar en Mexico donde si hay un estereotipo en el tipo de vesitmenta y eso hace que la banda o sea la audencia se vea igual toda de negro.





Fotos por aqui, fotos por alla, el merchandise algo caro, entre 35 a 45 dolares por las playeras originales tanto de Ratt como de Scorpions pero eso si, bien perronas, aqui una anecdota...al estar dentro del loby del Verizon le digo a mi cunada.....mira las playeras estan baratas ya viste?..estan en 8, 9, 10 dolares y me dice....imposible eso no pueden valer y le digo yo muy salsa...acompaname y miralas........y ni madres los numeros eran los modelos de las playeras!!!!!que oso!!!!! para un metalero jajajajjajajaja....habia mause-pads, tazas,termos,posters,gorras y un chingo de etc.......nada afuera del Verizon, no hay ambulantaje, ni playeras, ni cds...ni dvs....ni nada no oficial..nada de nada.. todo se vende adentro y es oficial desde los posters hasta los cds y dvds.






Muy buena impresion dejo Ratt que, siendo sincero no sabia de ellos hace un madral de a#os....les perdi la pista solamente compre sus 2 primeros discos en los 80,s cuando exploto el Glam Rock y sinceramente solamente reconoci 2 rolas, pero Ratt ahora que regreso, se oyen PODEROSOS, esto es como las peliculas, el cine se ve mejor en el cine.....el rock se escucha de pocamadre en vivo!!!!! puntuales los chavos a las meras 8 pm hicieron su aparicion prendiendo de inmediato al respetable con una acustica muy chingona la del Verizon......y ahi mi primer sorpresa, fue ver a Carlos Cavazo en sus filas...realmente no sabia nada de el desde que estaba con Quiet Riot, de hecho ahi lo conoci con su carita de nino jajajajaj hasta le decian el baby face.....ahora mas madurito pero con su estilo de pocamadre de tocar la de 6 cuerdas y unos requintos de su puta madre!!!!!!no perdia de vista a el y al vocalista y fundador Steven Pearcy.....muy buena condicion y muy buena voz a pesar del paso del tiempo.....el resto de la banda cada quien en lo suyo, mas jovenes y proyectando muy buena vibra en el stage, el cual me pude acercar casi a centimetros del mismo, no habia seguridad ni nada por el estilo, ni empujones,ni desmadres, y por ahi aproveche para tomarle unas fotos a las groupies, fotos dedicadas al buen amigo Barny que desde que las vi me acorde de el jajajajaja.

Intermedio...espectacion...sudor jajajajjaa adrenalina.....andaba pajareando por el loby, tomando fotos.....es un ambiente bien diferente a Mexico, de hecho es mas chido Mexico neta......no se, algo se extrana, despues de un madral de conciertos y festivales a mis espaldas, esto para mi era algo nuevo y trataba de no perder detalle, los roadies de volada y de madrazo cambio de instrumentos, cambio de todo, no hay sound check...se apagan las luces todo bien cronometico y a diferencia de Ratt se pone un circulo de gorilas en las primeras filas.........hay empujones y desmadres pero los ojos estan en el stage de hecho yo estaba a 4 filas del escenario gracias a una invitacion personal de una amiga que se llama Jessica (muy guapa por cierto), gracias!!!!que buen detalle la neta.....




se siente la cercania de los Scorpions....se siente el agujon!!!!!! y este cae,se comnienza a elevar la bateria de Kottak saluda a la banda, grita, se para en los tambores,,,alza los brazos y se escucha en las bocinas.......!!!!!!!Ladies and Genteman fron Germany....!!!!!!!SCORPIONS!!!!!!!!!!!!! y explotan salen los 4 restantes Scorpions, una banda que conoci desde los 70,s y la cual nunca pense poder verlos en vivo, explotan con todos sus Watts, una potencia increible, un sonido claro, me desmayaba me cae....a puro brincar y brincar....a gritar y a gritar.....no trataba de perder ningun detalle de ellos, la segunda rola Make It Real....(Animal Magnetism) me moria al escucharla!!!!!!!!! pero la 4ta rola...esa no la podia aguantar!!!!!!!The Zoo!!!!! y todo el Verizon a Brincar....a cantar esto era demasiado para un servidor, admirador incondicional de Scorpions en sus 2 epocas en la Heavy Metal y en la Hard Rock......lastima que se maneja que es la gira de despedida de hecho asi la anuncian como el Farewell Tour..lastima!!!!!!lastima!!!!!ahi si cada quien en lo suyo y de manera muy , pero muy profesional.....Klaus Maine con una voz chingona..perrona...(nada que ver con el supuesto video en youtube donde un guey en The Zoo le reclamo su pesima voz) para nada!!!!!! ademas son humanos como nosotros, tambien se enferman jajajajajjaa......Matthias Jabs y Schenker que decir de este par de bestias.......los 2 nuevos y mas jovenes Kottak y Pawel en lo suyo...todo perfectamente engrasado, sincronizado, funcionando la maquinaria al 100%.....



Wind of Change....Holiday....nos tranquilizan un poco, y yo aprovecho para ver como ejecutan sus instrumentos acusticos cada quien......cantamos...coreamos...pero no tienen madre...de repente sin aviso......!!!!!!Dynamite!!!!!! se cimbra el verizon nuevamente...velocidad....fiereza...fuerza.....a brincar todos y a ser testigos de lo que es una rola chingosisima ejecutada en vivo, ya estaba medio muerto, como en los video juegos..me quedaban pocas vidas y no tenia bonus.......la neta no me esperaba esta rola y es cierto, es dinamita pura.





El solo de Kottak..arghhh!!!! lo que es la juventud de este guero me cae......que forma de desbaratar la bataca este guey.....madrazos!!!!madrazos!!!!madrazos!!!! que forma de ejecutar su rola Kottak Attack, se eleva la bateria y se luce perfectamente en su ejecucion.....otra sorpresa con Blackout...sale Schenker con la mascara de la portada del disco omonimo que super-detallazo.....realmente yo en lo personal mis miradas estaban centradas mas en Schenker,Meine....!!!!!!!quieren cantar!!!!!! quieren cantar!!!!!!!! Bin City Nights!!!!!! hijos de la chingada que rolololololttttaaaa en vivo.........Big Citi Nights otra de las que crei nunca de los nuncas podria escuchar en mi vida.


Banda...lo que empieza termina.....que mala onda!!!!y todos lo sabemos llega el momento de que aunque no quisieramos sin anunciarlo sabemos que esta a punto de llegar a su fin.....No Only Like You...... y Rock You Like a Hurricane cierran con broche de oro esta memorable noche en Texas la raza pedia mas!!!! mas!!!!! mas!!!! pero no.....ya sabiamos que que habian salido al encore y que solamente es uno...chingados!!!!!! se despiden...se prenden las luces y todo valio madres.


Me quedo, de manera personal un gran sabor de boca al ver,escuchar y disfrutar a esta legendaria banda Scorpions...la cosa es igual todo en orden....filas...no hay aglomeraciones...en el estacionamiento no hay embotellamientos y cada quien a su casa.......super concierto de gran calidad y octanaje, quizas no Heavy Metal, pero no se necesita ver y escuchar a una banda de Heavy Metal para darnos cuenta de que Scorpions tiene lo suyo y bien ganado con el paso del tiempo sin necesidad de estar en ningun Hall of Fame...ni poner sus huellas del as manos en la banqueta de ninguna calle.....Scorpions vale....Scorpions pesa....Scorpions es cabron!!!!!!! pese a quien le pese.

Yo se que van a andar por Septiembre en Mexico, tambien se que el carnal del Barny va a estar presente........suerte!!!! chingona suerte de ver a esta banda quizas la ultima vez en nuestras vidas, aunque ya se estan manejando que van a estar activos en varios proyectos individuales...bien!!!!! porque los Schenker Brother's son cabrones y muy cabrones.

Como en todas las fiestas, reuniones, conciertos hay cosas buenas, hay cosas malas.....quizas yo en mi comentario muy personal podria resaltar o comentar solamente 2 cosas excelentes y una mala, muy mala......

La primera.......el entusiasmo de Scorpions, que buena vibra proyectan estos tipos en el stage, todos sonrientes, se ven alegres, contentos de hacer lo que hacen o sea tocar Rock,se ve camaderia entre ellos, muy buena actitud sobre el escenario,interactuando con el publico, bromas entre ellos,intercambio de movimientos...en resumen se ven contentos.

La segunda.....que ENERGIA....caray!!!!! no mamen!!!!! de los 2 integrantes mas nuevos y mas jovenes no digo nada....pero de ,los fundadores!!!!!!hijos de la chingada!!!! Klaus muy buen frontman excelente.... muy buena actitud.....energia al 100% sin dejar de moverse ningun segundo (aunque lo los contemporaneos Dickinson se lleva las palmas) pero tomando en cuenta la edad de estos 3 cabrones.....chingaos!!!!!! Matthias al igual que todos....no deja de moverse..energia pura!!!!!!pero me quito el sombrero ante Schenker este perro si que no tiene madres......se mueve de arriba a abajo....de izquierda a derecha....salta...se hinca....de acuesta.....de 3 zancadas esta al lado izquierdo del stage......de 3 zancadas esta al lado derecho....se sube a la bateria...brinca.....cabron!!!!!!! no mame!!!!!! tristemente me doy cuenta que a muchas bandas contemporaneas a los Scorpions o sea los 70's para esta epoca ya perdieron, ya no tienen este entusiasmo ni energia al estar arriba de las tablas...lastima, pero de estas bandas y que son pocas.....ya perdieron esto, quizas deberian de darse una vuelta a un concierto de scorpions para que vean lo que es proyectar energia aunque tengan mas de 60 a#os de edad, quizas la forma de las otras bandas sea una actitud muy estatica pero al estar asi demuestran que estan cansados o fastidiados.

Lo malo.......cabron!!!! si es una puta gira de despedida, si se esta manajendo como Farewell Tour porque madres??? porque chingados no meten mas rolas que representen la trayectoria de Scorpions?????? me refiero desde los 70's...yo se que esta cabron pero hay unas 4 o 5 rolas muy representativas de esa epoca que debieron o deben de incluir, al fin y al cabo es gira de despedida...me refiero a We'll Burn The Sky........a Pictured Life..... He's a Woman She's a Man....Robot Man....Fly To The Rainbow.....e insisto, es una gira de despedida y hay mas rolas como Backstage Queen, algo similar como su memorable DVD grabado en Wacken donde si tocaron rolas de las viejitas.... pero tambien se que es imposible despues de tener mas de 20 discos en sus espaldas...de lo demas !!!!!!bravo!!!!!! todo muy bien tirandole a excelente......quizas ya me pueda ir tranquilo.....aunque pensandolo bien todavia no....me falta Metallica y Ac/Dc, que estando aqui no va a ser problema hacerme presente.......de los discos setenteros que les puedo recomendar????? solamente In Trance, Virgin Killer, Fly to the Rainbow, Taken By Force,y sin dejar fuera de duda metalera TOKYO TAPES aeeegghhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!METAL!!!!!!!METAL!!!!!


Banda los dejo....mis proximas tocadas son y seran.... Kiss y el nada menos y nada mas.....!!!!!American Carnage!!!!!! (slayer,Megadeth y Antrax) aunque hubiera preferido a Testament en lugar de Antrax pero esta bien no hay pex!!!!!!(septiembre 24)

se me olvidaba el set list del concierto de Scorpions!!!!!! saludos a todos y nos estamos viendo y escribiendo!!!!!!Rockjeda


Sting In The Tail
Make It Real
Bad Boys Running Wild
The Zoo
Coast To Coast
Loving You Sunday Morning
The Best Is Yet To Come
Wind Of Change
Holiday
Raised on Rock
Tease Me Please Me
Dynamite
Kottak Attack
Blackout
Six String Sting
Big City Nights
Encore:
No One Like You
Rock You Like A Hurricane

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!

Que grandiosa reseña Daniel, te discutiste como los grandes! Se me hace que el Migraña ya tiene competencia, je! La verdad que tus comentarios son muy descriptivos, hasta casi se siente uno en la tocada, neta! Muchas gracias por las fotos de las morras, estan bien suculentas pero con todo el respeto que se merece de mi parte la que nublo mi entendimiento es tu amiga Jassica: En serio que es guapisima, merezco!!!
Hay un abismo de diferencia entre los eventos organizados en México y los organizados en Estados Unidos o en Europa, aqui seguimos en la era de las cavernas tanto promotores como espectadores, sad but true...

En verdad me da gusto que ya estes en condicion de asistir a las tocadas, que te siga llendo chido y que disfrutes igual o mejor de lo que viene: Ese tour del "American Carnage" es un autentico manjar de agresion, que tengas muy buen provecho y que no se te olvide tu kit de primeros auxilios por que lo vas a necesitar: estar en un recital de Slayer es como estar en un campo de batalla, a huevo!


El Embrujado.