DETHKLOK-MACHINE HEAD-ALL THAT REMAINS....

martes, 11 de diciembre de 2012


A sacudirse un poco el polvo, a olvidarnos un poco de lo cotidiano, dejar a un lado las broncas, y ponerse a escuchar Metal en vivo por algunas horas, es lo mejor que se hacer y ahora me toco la cita este 30 de Noviembre 2012 nuevamente en el House of Blues en Dallas Tx....con 4 bandas que de principio a fin escupieron y maldijeron Meta hasta mas no poder...algunas bien otras no, pero cerveza en mano se hace mas agradable el tiempo, cotorreando, tijereando y lo mejor llenando las orejas de Metal.



Ya al menos me da mas tranquilidad que ya hay bascula antes de entrar y pasar por un detector de metales como en los aeropuertos, ya que la entrada no puede ser asi nada mas libre como pasale por tu casa, aqui hay a cada pinche loco y trastornado, de hecho es la primera vez que me toca que me revisen y vaya que ya he ido a varios conciertos y festivales, asi que ya mas tranki me formo en la fila para que te den la pulsera para poder pistear, claro, previa identificacion no mameis ni que visualmente fuera uno tan chavo, pero bueno, la ley es la ley.






 The Black Dehlia Murder.....abrieron el show prendiendo al respetable con su musica y voces puerconas..arggghh!!!arrrggghhh!!! pero pasaron de volada creo que tocaron unas 5 rolas...se paso rapido y mejor hay que hacer honor a la cebada y a cooperar con la economia consumiendo unas buenas bebidas.




All That Remains...la cosa cambio radicalmente, esta banda al menos en vivo se escucha muy bien, traen un sonidazo muy chingon, una chava es la bajista/corista y es muy protagonista muy acelerada y con poses muy heavyes, estos si se aventaron muy buenas rolas entre ellas 2 weeks, dos que tres rolas me hicieron levantar el puno hacia arriba con la senal de cuernos, esta banda solo por nombre la conocia pro ahi queda, y repito en vivo se escucha muy bien.



 Machine Head...aqui si la cosa esta que arde!!!! los queria ver desde hace buen tiempo y ya habian pasado por estas tierras pero no habia tenido oportunidad de irlos a ver, asi que ya sabia a lo que hiba y lo que me esperaba, una autentica descarga directa a las neuronas de Metal a mas no poder, y asi fue.



Desde el inicio no tuvo madre!!!! comenzar con This Is The End esta para matar a cualquiera, generalmente esta rola es tocada a mitad de su setlis, pero creo, que por lo corto de esta actuacion decidieron hacerlo al principio, y que comienzo, desde que se escucho la intro acustica ya estaba preparado para recibir la primer descarga de esta banda y exploto!!!!!! que banda en vivo, solamente se puede disfrutar a Machine Head en vivo para poder sentir toda la adrenalina que sueltan en su actuacion, con entrega, energia y actitud.



A sta banda la escuche aqui, me pasaron The Blackening y el ultimo Unto The Locust y desde ahi les segui la pista hasta estar ahora en vivo y como ellos mismos se autonombran MACHINE FUCKING HEAD!!!!



Que calor!! a sacudir el craneo con Imperium, y del disco The Blackening tocaron Beautiful Mourning se venia abajo el House of Blues!!!cuantos decibeles!!!!!!



Siguen con la rola del mismo disco Aesthetics of Hate y no confundir con la intro mu tranquila....todo lo contrario es perfecta para girar, brincar o hacer slam....no descansan atacan ahora con Locust con su intro muy progresiva, tomar en cuenta que es una rola de lasi 7 minutos, en vivo se escucha muy diferente obvio, excelentes requintos se dejan escuchar a lo largo de la interpretacion lenta, machacante, aplastante.



Estos carteles compartidos tienen lo bueno y lo malo, lo bueno ves a mas bandas en vivo aunque todas no son del agrado pero te la pasas bien y mas cheleando, lo malo los setlist son muy cortos, por lo mismo dejan fuera un chingo de rolas para ser tocadas, y digo esto porque solo fueron 6 rolas las Machine Head cerrando con la larga de mas de 9 minutos Halo, muy lentona, pesada, aplastante..cerrando con el duelo de requintos chingonsisimos que se pueden apreciar en las fotos.



Imperdonable no haber tocado Farewell To Arms, I Am Hell, y mas imperdobable Darkness Within...pero solo en estas 3 rolas son mas de 28 minutos, pero ni pex..lo tocado y lo bailado ahi queda....excelente actuacion de machine Head buena banda, buenas rolas, excelente sonido, buena vibra, se ven muy buena onda los cabrones!!!!!! forever!!!!!


Dethklok...aqui si la cosa es mas entretenida y extrana para mi a la vez, he asistido a muchos conciertos unos grandes, otros no tanto, a festivales, a tocadas y hasta a toquines leves tanto en Mexico como aqui, y es la primera vez que en lugar de ir a ver a una banda, la voy a escuchar y me refiero a Dethklok.



La banda pasa a segundo plano, el primer plano esta la pantalla con las caricaturas que combinado con la musica, nada mal por cierto, se crea una sensacion extrana en donde en ocasiones hasta el escenario esta apagado dejando solamente encendida la pantalla, asi que parados a disfrutar de buenas caricaturas conceptuales por estar ligadas una a una, y a escuchar metal por espacio de mas de una hora y cuarto con Metalocalypse.



Una rola tras otra la banda no interactua con la gente, termina la rola perfectamente sincronizada con la caricatura, se apaga la pantalla y las pocas luces del escenario una pequena pausa se enciende la pantalla y escasa luz en el stage y a seguir asi llegamos a la segunda caricatura la llamada I Ejaculate Fire (chekenla en youtube) jajajaja eyaculo fuego!!!! esta cotorra la caricatura

el sonido de esta banda esta de pocamadre las rolas muy chingonas.



Rola tras rola la banda prende, a fin de cuentas no deja de ser Metal y aunque esta uno viendo la pantalla es inevitable escuchar los decibeles que salen de los amplis asi siguieron con 16 interpretaciones en total, ya casi al final fue cuando hablaron por micro, agradeciendo la asistencia unas pocas palabras y fue todo a seguir tocando, extrana forma de una banda pero entiendo que su concepto original es plasmar sus historietas conbinadas con Metal.



Muy buena actuacion de estos Dethklok, chingona musica, chingon concepto, dejan un buen sabor de boca y las neuronas a mas no poder.



Viene un receso segun veo en los calendarios, hasta febrero hay 3 tocadas: Sabaton, Turisas y Firewind, y Sister Sin les dire si me aviento a otra por retas fechas, si no, sera hasta febrero 2013.



Salud y Metal Forever!!!!!

Stay Heavy

Keep Rocking



Rockjeda

0 comentarios: