ACCEPT EN DALLAS TEXAS

viernes, 22 de octubre de 2010



La llegada al House of Blues ahora fue muy temprano por cuestiones de horarios en mi trabajo, al estar anunciado el concierto a las 7 de la tarde llegue esta vez a las 4, preferi esperar ahi que ir a mi casa y de ahi trasladarme nuevamente hasta Dallas, el House of Blues es parecido a los Hard Rock asi que me fui a la parte trasera a ver los camiones y al personal del staff de las bandas, no me dejaron tomar fotos pero si me dieron chance de estar ahi pajareando un buen rato y ver como los roadies se la cotorrean con sus respectivas cervezas escuchando a Gamma Ray, claro que no vi a nadie de Accept me imagino que estaban en su hotel o no se pero el rato se me paso rapido y la recompensa por haber llegado temprano fue doble, al ser el tercero en la fila en entrar al House of Blues me ragalaron 2 boletos para ver a BRICKS IN THE WALL banda tributo a Pink Floyd y la segunda fue que me situe exactamente hasta adelante y en medio del stage, asi que solo me separaba como medio metro y de ahi hasta el final de la noche no me movi.
La banda abridora fue Kings's X , realmente no se me hace onda que por el simple hecho de no conocerlos y no saber nada de su trayectoria, hable mal de King;s X , su musica no me gusto pero al ver a parte de la udiencia prendida con su musica veo que no es una banda cualquiera, antes de que salieran a tocar le pregunte a un camarada que si era una banda nueva, me dice que no, que tienen desde a mediados de los 80's y mas de 10 discos en su carrera...vaya!!!! pense....repito no me gusto su musica pero la banda se ve bien profesional, de hecho Rafabasa acaba de poner una nota de un proximo lanzamiento de su nuevo DVD...asi que mejor espere pacientemente a que terminara su actuacion, la cual finalmente llego.

Me quede sorprendido al meterse King's X....todo mundo se desaparecio, me quede solo en el frente del stage y de todas formas de ahi no me movi, lo considere un lugar muy privilegiado, ya que nunca en ningun concierto a los que he ido habia estado en ese lugar casi que de un brinco me subo jajajajaja......al los pocos minutos escuche mucho desmadre y al voltear veo como van entrando al salon un perro enjambre de metaleros!!!!! grenas largas, chalecos con parches, cuero, y mas cuero, nenas y estoperoles......me senti como en casa jajajaja, me preguntaba y estos donde chingados estaban?...pues lo mas seguro que en el bar chupando esperando a que terminara la otra banda...asi que mas me acomode en mi lugar, me solde las patas con cemento y me mantuve firme.












Los cambios de instrumentos rapido, los roadies de Accept traian playeras del Sweden Festival asi que los identificaba plenamente, cambios, carreras, ya saben....test!!test!! one...two....test!!! test!!! jajajjaa...lo de siempre y divertido pegar cables al piso, poner bebidas, vasos con hielo y eso fue todo????? me quede??? y los instrumentos??? a chingao!!!!!! todo mundo se mete se queda solo el stage al frente con 3 microfonos y su pedestal y al centro la bateria, no hay amplis, no hay bocinas.....eso me recordo al DVD de Grave Digger 25 to LIve en donde sacaron ese concepto de micros y bateria solamente sin que se vieran los amplis....bueno realmente es solo cosa visual no crei que fueran a hacer playback,....solo a la izquierda se veia un como cerebro o amplificador muy grande marca EVH 5150 (Eddie Van halen), luces apagadas y asi esperamos varios minutos.







Con una intro del disco solista de Wolf Hoffman, saltan al ataque la furia teutona y a esta banda legenadria si la conozco asi que mas me senti en casa rodeado entre metaleros, explotando con Starlight, muy buena impresion visual y sonora estos de Accept y lo que todos esperabamos era la aparicion de Mark Tornillo y sale cantando con fuerza, rabia, furia...de inmediato me doy cuen ta que su voz se parece mucho a la de Brian Johnson pero de la era del Back in Black, sus registros son iguales a los que tenia Brian en esa epoca.







Sin tregua atacan con Live for Tonite y rematando con BREAKER yeah!!!!!!! que rola senores Breaker toda una digna representacion de lo que es hacer Heavy Metal autentico sin etiquetas, al estar tocando Teutonic Terror me doy cuenta que Accept es una banda muy fotogenica, si asi es muy fotogenica, Peter Baltes, Wolf Hoffman, Marc Tornillo y Herman Frank se la cotorrean suave, hacen gestos, se ponen en poses, si te ven que los estas enfocando con tu camara te hacen gestos, sonrien, te apuntan con la guitarra, te sostienen la mirada, no se quizas por estar tan cerca de ellos me di cuenta de esos detalles y el principal.....la clasica pose Accept...de ponerse los 4 al frente del stage y moverse al ritmo de la musica, pose que solo algunas bandas la hacen como Judas Priest en Breaking The Law.....Kiss en Deuce y en Let Me Go Rock N Roll, pero a diferencia de estas Accept lo hace a lo largo de todo su set list dando un aspecto visual muy chingon y mas combinado con lo que estan tocando.






Restless and Wild...Son Of A Bitch....Metal Heart son las que siguieron pero la siguiente fue para mi una muy grata sorpresa escucharla me refiero a Neon Nights, tenia mas de 20 a#os creo, de no saber de esta rola y en vivo se escucha chingonsisisisisisima, fue quizas una de mis favoritas, comenzar a ese ritmo lenton, machacante de medio tiempo...y al faltar como 2 minutos subir el ritmo hasta hacerla mas acelerada y asi terminar con unos requintazos furiosos de Hoffman.....no, no, no..que rola olvidada por mi y por muchos pero que debe ser puesta en cualquier recopilatorio de Accept, al terminar esta rola pude percatarme que Peter ya comenzaba a sacar aire jajajajaja (como suda este guey) pero seguia tocando muy cabron.



Bulletproof reventaba las paredes del House of Blues, la siguiente fue tambien sorpresa no me la esperaba me refiero a la rolota llamada Losers and Winners (aqui me acorde del buen amigo Barny que al estar el aquellos gloriosos MMF donde toco UDO especulabamos del posible setlist que pudiera tocar UDO esa noche y Barny me dijo Losers and Winners y claro no la tocaron) pero si me toco disfrutarla a mi en vivo y a todo color esta noche, Up To The Limit....Monsterman y claro y por supuesto la clasica metalera Fast As A Shark cerraba la actuacion de Accept, pero faltaba mas y mas, tocaron esta rola en forma furiosa y super acelerada sin dejar de moverse a lo ancho del stage.




Princess Of The Dawn y Pandemic eran las penultimas y ahora si tristemente al comenzar los acordes de Balls To The Wall sabia y sabiamos que era el fin, que rola, se presta mucho a cantarla y a corearla todos juntos...toda la noche fue de adrenalina, sudor, brincar, hacer headbanging y punos en lo alto o como dice Dee Snider !!!!! Fist in The Air!!!! jajajajja...excelente concierto, excelente banda, todo perfectisimo, quizas del set list hubiera preferido que tocaran Objetion Overruled, Sick Dirty And Mean....no se algunas mas pero que mas se puede pedir, su repertorio es tan amplio que me quedo asi con este.



Accept a lo largo de su carrera a hecho cosas buenas y cosas malas..quizas de las buenas fue contar en su monento entre sus filas a UDO y dejar tras de si un legado de discos autenticos de heavy Metal que cualquiera que no sepa que es el metal basta con poner cualquier disco de Accept, otra de las buenas creo, tardaron en darse cuenta que UDO no es Accept, asi como Andre Matos no es Angra, asi como Michael Kiske no es Helloween y asi como David Lee Roth no es Van Halen.....tardaron en darse cuenta que despues de estar rogando y rogando no hay como ver hacia adelante y salir de su enclaustramiento y explotar y reventarnos las orejas con su musica, quizas le faltaba un ajuste a su maquinaria metalera, quizas le faltaba un tornillo para hacerla andar, y ese tornillo lo encontraron en Mark Tornillo.....mucho por Accept, excelente su nuevo disco al fin de cuentas los que ganamos somos los metaleros al tener a 2 excelentes bandas, Accept y U.D.O.....o no??







Si hacen gira por Mexico no duden ni un instante en ir a verlos no se arrepentiran del dinero que se invierta en la tocada, lo que yo vivi de un autentico concierto de heavy metal con Accept se compara con poner la cabeza sobre un yunke y soportar uno a uno los 19 martillazos que recibi, todavia a los 3 dias del concierto tenia el clasico zumbido en mis oidos.

Me alisto ahora hasta Diciemnbre con Blind Guardian (dia 14) queria ver a Epica pero es creo que el dia 11 y no puedo todas jajajajaj...dejare tambien pendiente a Alice Cooper y Rob Zombie con su teatro-horror-show.....ya sera para la otra.

los veo banda estamos en conecte, perfectamente sincronizados va?

Rockjeda






4 comentarios:

MALIGNO dijo...

MIS RESPETOS PARA EL SEÑOR RESEÑA!! ALIAS ROCKJEDA! QUE FOTOS PERRO MALPARIDO TE SACASTE EL CARTON DE CAGUAMAS!!!! ENVIDIA DE LA BUENA MI ESTIMADO BRO!! CHINGONA RESEÑA COMO SIEMPRE Y LAS FOTOS PUTA MADREEEE CHINGONSISIMAS YO NO DUDARIA EN IR A VERLOS YA DESDE TIEMPO ESTABAN EN MIS PRIORIDADES EN CONCIERTOS SI LLEGAN A VENIR. MUY BUENA RESEÑA ESTA DE BOLAS EN LA PARED!!!!!

Anónimo dijo...

Salinas de gortari mi estimado bro, realmente trato de plasmar exactamente lo que veo, escucho y de todo lo que me rodea para transmitirles el ambiente real de cada tocada....de me escapan muchos detalles al momento de estar redactando, pero lo escencial y mas importante ahi esta, quizas, sigo viendo a la audiencia un poco fria, pero sera cuestion de que me acostumbre ya que en mexico somos mas euforicos, no se, aqui al menos que sea por tantos conciertos que hay, o a lo mejor es la forma en que los americanos sienten la musica, no se.

Saludos
Rockjeda

Anónimo dijo...

Chales chido concierto, buenas las fotos bien perronas. Ya encontre la cancion que dice la resena la llamada Neon Nights esta chida no se en que disco viene pero esta de puta madre.

Chequenla en youtube Neon Nights usuario Vidzrus

Atte, jaime de Leon Gto.

Anónimo dijo...

Una vez mas te discutes como los grandes Daniel, que chida reseña! Me quito el sombrero mi estimado, tanto con la redacción como con las fotos: estan poca jefa! El setlist también estuvo de huevos, te cuajaste al por mayor! Que envidia!

Vientos por Accept y por su atinada decisión de dar vuelta a la página. Mas vale tarde que nunca!

Cada vez me gusta mas el "Blood of the Nations", ojalá que pronto nos visiten los teutones!


Saludos Embrujados!